Como arreglar tu cabello para una entrevista

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Es importante presentarte a una entrevista de trabajo de la mejor manera y lo más presentable posible. Mientras que es importante concentrarte en tus conocimientos y habilidades, también deberías verte como un profesional competente, incluyendo tu peinado. Esto no significa un sacrificio de tu estilo individual, el peinado puede cambiar dependiendo del tipo de ambiente de trabajo al que te unirás. Sin embargo, seleccionar un peinado apropiado y atractivo demuestra que te has esforzado en parecer preparado y confiado.
Estilizando tu cabello para una entrevista de trabajo
Step 1
Mantenlo prolijo, simple y clásico. De acuerdo con BellaSubar, debes asegúrate de seguir algunos pasos simples como limpiar o alisar tu cabello la noche anterior a la entrevista. Utilizar un buen acondicionador puede garantizar que tu cabello se vea fresco y simple. Usar una capa muy fina de fijador puede ayudarte a controlar el pelo encrespado o suelto, así no tienes que preocuparte de arreglar tu cabello, o de jugar sin darte cuenta con éste durante la entrevista.
Step 2
No te escondas detrás de tu cabello. Permite que tu rostro y tu personalidad se comunique fuertemente. Si tienes un peinado que cae sobre tu rostro, o esconde parte de él, puede ser fácil utilizar esto como una sábana de seguridad, en especial si estás ansioso acerca de la entrevista. Mostrar tu rostro te ayudará a parecer amigable, confiado y bien arreglado, y ayudará a tus empleadores potenciales a tener una mejor idea de tu personalidad.
Step 3
Mantén tu propio estilo personal, pero respetando el contexto. De acuerdo con Diversity Inc., si tienes un peinado difícil de modificar o cambiar, no deberías preocuparte acerca de cambiarlo para que se ajuste a tu entrevista de trabajo. Por ejemplo, si tienes rastas o el cabello muy corto, deberías concentrarte en otros aspectos de tu apariencia, como tu vestimenta, porte y el lenguaje corporal. Un peinado poco convencional o distintivo no debería intervenir con tus oportunidades siempre que te veas profesional y bien arreglado en el conjunto.
Step 4
Usa accesorios sabiamente y con cuidado. De acuerdo con BellaSugar, mientras que es importante mantener tu cabello sujeto lejos de tu rostro, deberías guardar los accesorios más llamativos para otra ocasión. Apunta a horquillas simples y hebillas que complementen el conjunto en general. Llevar flores, cintas de colores brillantes o sombreros es probablemente inadecuado para una entrevista de trabajo, y pueden distraer de tu profesionalismo.
Más artículos
Cómo dejarte el cabello canoso después de habértelo teñido durante mucho tiempo→
Cómo hacer que tu cabello se quede en su lugar sin utilizar laca→

Hazlo tú misma: cabello azul permanente→

Cómo conseguir la apariencia de un maestro profesional→

Cómo lucir bonita vistiendo tu uniforme escolar→

Cómo acabar con un remolino en la cabeza para hombres→

Referencias
Consejos
- Si vas a una entrevista en una organización con una orientación hacia la moda (como un negocio de ropa o un salón de belleza) puedes peinar tu cabello con más libertad y expresión personal. Sin embargo, es mejor mantener tu cabello de una manera más neutral y bien arreglada que durante otras situaciones. Ten en mente que aún en esa ocasión debes presentar una imagen confiada y básica para la primera impresión.
Sobre el autor
Sally Murphy began writing professionally in 2000. She has worked as a writing instructor and written for various organizations and publications on topics ranging from history to hairstyles to television shows. Murphy graduated with a Bachelor of Arts in English and also holds a Master of Fine Arts in writing.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images