Cómo arreglar el cabello que quedó verde luego de teñirlo de castaño

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Uno de los problemas más comunes que tiene la gente al teñirse el pelo de castaño es la tonalidad indeseada. Si se selecciona el color equivocado, el resultado puede ser desastroso. Si se aplican colores ceniza o fríos al cabello rubio para teñirlo de castaño, muchas veces resulta en una sombra verdosa en el cabello. Esto es porque el cabello castaño posee partes casi iguales de los 3 colores primarios: rojo, azul y amarillo. El cabello rubio no tiene ningún pigmento rojo. Si se aplica un color frío con base verde o azul, el resultado es cabello azul, verde o azul verdoso. Afortunadamente, arreglar este error es fácil.

Paso 1

Peina el cabello hasta que esté libre de nudos. Haz cuatro secciones sueltas del cabello, creando dos partes, una horizontal y una vertical. Las partes deberían ir desde una oreja a la otra, y del medio de la frente hasta la nuca. Sostén las secciones con hebillas si no se mantienen por sí solas.

Paso 2

Pon 2 onzas (50 ml) de tintura en la botella de tintura. Agrega 2 onzas (50ml) de revelador de 10 volúmenes. Atornilla la tapa, cubre la punta abierta de la tapa con tu dedo y sacude vigorosamente hasta que la tintura quede completamente mezclada. Ponte los guantes.

Paso 3

Aplica la mezcla de tintura por las partes del cabello y alrededor de la línea de implantación del cabello, poniendo la punta de la botella contra el cuero cabelludo y apretando suavemente. Mientras la tintura sale de la botella, mueve lentamente a lo largo de la línea para que se forme una delgada línea de tintura. Masajea la tintura en el cuero cabelludo usando tus dedos.

Paso 4

Aplica tintura en una sección a la vez, comenzando de la parte superior de cada sección. Crea una parte horizontal de 1/2 pulgada de ancho (1,27cm), partiendo la parte superior de la primer sección. Aplica tintura a la base del cabello contra el cuero cabelludo usando el mismo método anterior.

Paso 5

Dibuja con la tintura una línea con forma de S a lo largo del cabello seccionado, integrándolo al cabello hasta que la parte seccionada esté completamente saturada. Pon la parte seccionada hacia un costado de la cabeza para que no moleste. Continúa aplicando la tintura usando secciones de 1/2 pulgada (1,27 cm) hasta que toda la sección esté saturada con color. Continúa con la sección siguiente, y hasta que todo el cabello esté cubierto con tintura.

Paso 6

Pon el cronómetro en 20 minutos y deja que el cabello se procese a temperatura ambiente. Enjuaga con agua tibia hasta que el agua salga sin color. Usa champú y acondicionador.

Más reciente

×