Cómo aclarar el cabello oscuro con un tinte permanente

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Chica, ¡aléjate del bote de decolorante! Es muy agresivo para lo que quieres hacer. Sí, tu cabello es naturalmente oscuro, pero es todo tuyo. Es lo que la madre naturaleza te dio y no necesitas decolorarlo para aclararlo un poco. El tinte de cabello levanta el pelo natural hasta cuatro tonos. ¡Eso es mucho! Y puedes hacerlo sin los dañinos efectos del decolorante. Así que tira ese decolorante y toma una botella de tinte. Tu cabello te lo agradecerá. ¡Aclárate!

Paso 1

Escoge la fuerza del revelador. Si quieres aclarar dos tonos selecciona el volumen 20. Escoge volumen 30 o 40 para aclarar tres o cuatros tonos, respectivamente. Si no estás segura escoge un revelador con más fuerza. Escoger un revelador que sea muy débil te dejará de un color cobrizo.

Paso 2

Mezcla partes iguales de tinte y de revelador en una botella para tinte. Atornilla la tapa. Agítalo bien, hasta que esté completamente mezclado.

Paso 3

Ponte los guantes. No querrás irritar o manchar tus manos.

Paso 4

Aplica el tinte en tu cabello limpio y seco de la raíz a la punta. Parte tu cabello en pequeñas secciones para asegurarte de cubrirlo todo. Parte cada sección, exprime tinte en ella y frótala con tus dedos. Sigue aplicando hasta que tengas todo cubierto.

Paso 5

Ajusta el cronómetro a 45 minutos. Ponte un gorro de plástico en la cabeza, siéntate y relájate un poco.

Paso 6

Enjuaga tu cabello con agua tibia hasta que elimines todo el tinte. Aplica champú dos veces con un champú suave. Acondiciónalo con tu acondicionador usual. Sécalo con una toalla.

Más reciente

×