Cómo teñir tu cabello en casa como si fueras a un salón de belleza

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Un nuevo color de cabello puede transformar tu apariencia y hacerte lucir y sentir más joven. La mejor manera de obtener el tono que deseas es ir a tu salón de belleza, pero si no estás dispuesta a pagar mucho dinero por tu nueva tintura, considera la posibilidad de hacerlo en tu casa. Con kits de coloración del cabello, una serie completa de instrucciones y algunas sugerencias, puedes teñir tu propio pelo para lucir como si acabaras de salir de la peluquería.

Paso 1

Lee atentamente las instrucciones que vienen con tu kit de coloración, ya que cada marca será diferente.

Paso 2

Vierte el contenido de la botella que contiene la tintura dentro de la botella que contiene el revelador de color. Agítala para asegurar que la tintura y el revelador se hayan mezclado correctamente.

Paso 3

Rocía las puntas de tu cabello ligeramente con agua con una botella de agua. Según Women´s Health Magazine, puesto que tus puntas tienden a ser más secas, pueden absorber demasiado color. El hecho de agregar un poco de agua en las puntas te garantiza que el color se absorberá de forma pareja.

Paso 4

Aplica la tintura a tu pelo, comenzando por las raíces. Trabaja el color desde las raíces hasta las puntas, saturando tu cabello con el color. Si quieres que sea más oscuro, aplica el color desde adelante hacia atrás. Si lo quieres más claro, comienza por detrás y trabaja hacia adelante.

Paso 5

Deja que el color se revele y se procese en tu cabello durante el tiempo indicado en las instrucciones.

Paso 6

Enjuaga tu pelo con agua tibia. Suavemente, hazte masajes para retirar la tintura de tu cabello hasta que el agua salga clara.

Paso 7

Aplícate un baño de crema en todo el cabello. Deja el tratamiento en tu pelo de 3 a 5 minutos y luego enjuaga. Esto mantendrá tu cabello sano y sedoso. Seca y peina tu pelo como de costumbre.

Más reciente

×