Cómo arreglar carpetas

Una carpeta rota no es el fin del mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las carpetas pueden ayudarte a organizar casi todo, inclusive las tareas domiciliarias, fotos, recibos y recetas. Aún en un mundo digital, es fácil depender de la conveniencia de una carpeta de anillas. Pero una vez que se salen las anillas, el contenido ya no queda intacto. Eso puede llevar a que se caigan los papeles y produzca frustración. Sin embargo, no necesitas salir a comprar una nueva carpeta cada vez que esto suceda. En su lugar puedes hacer pequeñas reparaciones y reordenar tus documentos.

Step 1

Abre la carpeta y quita su contenido. Apártalo en el mismo orden en que lo quitaste para que puedas volver a organizarlo una vez hayas reparado la carpeta.

Step 2

Abre el cierre o cierres que abren las anillas de la carpeta. Bajo la tira de metal hay mecanismo que mantienen las anillas alineadas. Si las anillas están desalineadas, la carpeta no está rota. Solo tienes que ponerlas de nuevo en su lugar

Step 3

Toma las anillas que están desalineadas, tomando una en cada mano. Sepáralas con fuerza. Irán de la posición normal de apertura a estar totalmente separadas. Así podrás ajustar las anillas para vuelvan a estar alineadas.

Step 4

Empuja ambas anillas a su posición original. Separa cualquier otra que no esté en su lugar. Una vez que termines, vuelve a colocar el contenido y utiliza tu carpeta como lo harías normalmente.

eHow en espanol
×