Cómo comer habas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las habas son semillas grandes planas en vainas verdes. Crecen y alcanzan la madurez en la temporada fresca y por lo general crecen como cosecha de otoño o primavera. Las habas se consumen en su estado verde, ligeramente inmaduras. Las vainas no son comestibles, pero las habas grandes pueden usarse solas o añadirse a una variedad de platillos cocinados. Hervirlas las hace más tiernas y con sabor, para usarlas como acompañamiento o agregarlas a la sopa o al guisado.
Step 1
Abre la vaina de las habas con tus dedos. Retira las semillas y tira la cáscara.
Step 2
Coloca las habas en un colador. Enjuaga las semillas con agua fría.
Step 3
Transfiere las habas limpias a una olla. Agrega agua hasta que se cubran las habas con una profundidad de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm).
Step 4
Deja hervir el agua a temperatura media alta. Que hierva por un minuto.
Step 5
Cuela las habas en la coladera. Deja correr agua fría sobre las habas para enfriarlas rápidamente.
Step 6
Toma una haba, sosteniéndola entre tu pulgar y el índice. Aprieta suavemente hasta que el haba salga de su cubierta interior. Retira la cáscara. Hazlo con las demás.
Step 7
Regresa las habas a la olla y agrega agua para cubrirlas. Hierve por 5 minutos o hasta que estén tiernas. Alternativamente, hornéalas a 350ºF (176ºC) por 40 minutos.
Referencias
Consejos
- Agrega ajo, romero, jugo de limón o tu condimento preferido para darle sabor a las habas.
Advertencias
- Una alergia a las habas puede provocar una condición de amenaza contra la vida como el favismo.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images