Cómo arreglar el color del cabello si quedó demasiado rubio

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si te has excedido con el color rubio de tu caballera no necesitas usar un sombrero de béisbol para cubrirla. Es posible bajar un par de tonos. Simplemente debes acercarte a una tienda de artículos de belleza y tomar un tinte semipermanente que sea uno o dos tonos más oscuros que el color que tienes ahora y un revelador de color de 10 volúmenes. Juntos, estos elementos solucionarán tu problema y dejarán tu cabello hermoso, con la tonalidad adecuada.

Paso 1

Lava tu cabello para quitar cualquier producto de belleza. No utilices un acondicionador porque cubrirá tu cabello y evitará que penetre la tintura semipermanente. Seca muy bien tu pelo para quitarle toda la humedad.

Paso 2

Ponte los guantes para no dañar tu manicura. Mezcla el tinte semipermanente con el revelador de color en una botella, siguiendo las instrucciones del producto. Agita la botella para mezclar bien.

Paso 3

Aplica el color semipermanente a todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Haz un movimiento similar a los masajes con las manos enguantadas para aplicar la coloración a todo tu pelo. Deberás saturarlo completamente con el tinte o terminarás con áreas en las que aparecerá el color antiguo.

Paso 4

Ajusta un temporizador en 20 minutos y espera a que el tinte realice su magia. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga completamente el producto y aplica acondicionador a tu cabello. Puedes dejar el producto durante uno o dos minutos si tu cabellera necesita un poco de cuidado y atención adicional luego de haberla teñido dos veces.

Paso 5

Enjuaga el acondicionador y respira aliviada. Podrás lucir un color perfecto en tu cabellera.

Más reciente

×