Cómo teñir el cabello con gelatina

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

¿Quieres tener el pelo teñido de un color salvaje, tipo punk-rock sin dañarlo? ¡Teñir tu pelo con gelatina es una manera fácil y divertida de darle a tu cabello un toque de color rápidamente!

Prepárate

Paso 1

Si tienes el pelo oscuro, debes decolorarlo antes de tratar de teñirlo con gelatina. Sigue las instrucciones del equipo y lávate el cabello para eliminar por completo el decolorante antes de continuar con el proceso.

Paso 2

Aplica vaselina a lo largo de la línea del cabello y alrededor de tus orejas y tu cuello para evitar que la gelatina manche tu piel.

Paso 3

Coloca el polvo de gelatina en el recipiente o recipientes. Añádele acondicionador y mézclalos hasta conseguir una consistencia espesa, similar a la mayonesa.

Tinturar el pelo

Paso 1

Pon la toalla vieja sobre tus hombros y ponte los guantes.

Paso 2

Aplica sobre tu pelo la mezcla de gelatina/acondicionador. Puedes teñirte toda la cabeza de un solo color o hacer mechones de varios colores. Para teñir toda la cabeza, unta el tinte de gelatina en todo tu cabello hasta que esté completamente saturado. Luego, cúbrelo con una envoltura plástica, papel aluminio o con un gorro de ducha.

Paso 3

Si vas a hacerte mechones, separa secciones de pelo, píntalas con el tinte de gelatina y envuélvelas en papel aluminio.

Paso 4

Déjate el tinte por lo menos durante 1 hora. Cuanto más tiempo lo dejes más fuerte será el color. También puedes sellar el color usando calor. Sólo tienes que ponerte una toalla en el pelo y aplicarle calor con un secador.

Paso 5

Enjuaga bien tu cabello. El color saldrá después de 7 a 10 aplicaciones de champú.

Más reciente

×