¿Cómo arreglar una cremallera atascada o dealineada?

El carro deslizador debe moverse a lo largo de las filas de dientes sin poner resistencia.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una cremallera desalineada o atascada es sin duda un inconveniente significativo, más si se encuentra en la ropa que llevas puesta cuando estás en público. El hecho de ponerte a tirar con fuerza de manera repetida de la cremallera se ve extraño y puede dañar tus prendas. Haz que el cierre vuelva a funcionar normalmente lubricando los dientes a lo largo del cierre con ayuda de un lápiz. Este método ayuda a resolver el problema de dos maneras: en primer lugar, te permite trabajar de inmediato en cualquier lugar debido que utiliza un material simple y común que se puede encontrar casi en cualquier lugar. En segundo lugar, te evita la pena de batallar por encontrar un poco jalea de petróleo u otros lubricantes a base de silicona y aceite mineral que además tienden a manchar la ropa. El lápiz de grafito no te dará ningún problema de este tipo.

Step 1

Sostén el carro deslizador firmemente en su lugar y tira del lado de la cremallera que se encuentra desalineada o sobre el diente equivocado. Ese lado del cierre lucirá amontonado, apretado y completamente fuera de lugar. Tira poco a poco de arriba hacia abajo para determinar en qué dirección el carro se desliza más fácilmente.

Step 2

"Aplica" la punta del lápiz de grafito alrededor de los dientes de la cremallera y el carro frotando suavemente el grafito desnudo en contra de los dientes. Trabaja con el lápiz hasta que tener una capa gruesa de grafito en los dientes.

Step 3

Sujeta la cremallera y el lado atascado como en el Paso 1. Ahora mueve el carro y los dientes hacia arriba y hacia abajo para hacer que las partículas de grafito entren al carro. Este paso permitirá que el carro y los dientes que se encuentran debajo se lubriquen.

Step 4

Continua tirando del carro y moviéndolo hasta que se deslice por los dientes en ambas direcciones. Lleva ahora el carro hacia la parte inferior de la cremallera y luego hacia arriba y de nuevo hacia abajo varias veces para asegurarte de que el cierre funciona correctamente.

Step 5

Inspecciona tu prenda para ubicar cualquier hilo o trozo de tela u otro material que al sobresalir pueda haber causado que la cremallera se desalineara. Corta los hilos sueltos con unas tijeras.

Step 6

Lava tu prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para eliminar los residuos de grafito y de cualquier otra sustancia o material que pudiera haber causado que la cremallera se atascara.

eHow en espanol
×