Cómo arreglar una fuga de la articulación de tuberías de agua de PVC o CPVC

Comstock/Comstock/Getty Images

La tubería de PVC o CPVC es común en muchas casas modernas y en ocasiones una fuga se puede desarrollar en una de las articulaciones. No se necesitan herramientas especiales para hacer esto y prácticamente cualquiera con experiencia en hacer cosas por uno mismo será capaz de cumplir esta tarea. Este artículo explica cómo reemplazar una articulación con fuga en la cañería y resolver el problema

Paso 1

green water supply image by robert mobley from Fotolia.com

Apaga el suministro de agua y abre los grifos o llaves de agua arriba y abajo de la fuga para vaciar la tubería. Luego corta la tubería por encima y por debajo de la articulación con fugas. Una hoja regular de sierra de metales funciona bien para esto. Lija todas las asperezas con papel de lija. Si las tuberías se han drenado, muy poca agua debería salir de ellas, pero en la medida de lo posible, trata de no secarlas demasiado.

Paso 2

plumbing image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Seca al montar las nuevas articulaciones y piezas de tubería cortas. Asegúrate de que utilizas el mismo tipo de tubería y articulaciones como el resto de la fontanería. Comienza en la tubería inferior y construye hacia arriba, hacia la sección de la tubería superior haciendo una articulación a la vez.

Paso 3

plumber,plumbing image by Greg Pickens from Fotolia.com

Cada articulación debería estar limpia y seca, usa un secador de pelo si es necesario. Cubre la totalidad de la superficie de la tubería de PVC con cemento, luego recubre el interior de la articulación con una capa delgada de cemento. Rápidamente impulsa la articulación en el tubo y dále un cuarto de giro. Déjala durante 5 minutos antes de tocarla de nuevo. Luego, pasa a la siguiente articulación.

Más reciente

×