Cómo limpiar la bomba de un lavavajillas

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las dos partes principales de un lavavajillas que permiten que el agua circule por el aparato son la bomba y el motor. Ambas partes se encuentran bajo el brazo rociador inferior. Aunque la bomba es muy importante para el funcionamiento del lavavajillas, muchas veces se puede obstruir con alimentos o detergente. Para limpiarlo tendrás que desmontar el rociador inferior y la bomba. Sigue estos pasos.

Passo 1

Desconecta la alimentación de la lavadora de platos. Esto puede requerir desconectar la lavadora o presionar el interruptor correspondiente en el circuito.

Passo 2

Quita de la máquina el estante inferior para los platos.

Passo 3

Retira el brazo aspirador inferior de la máquina. Esto puede requerir desatornillar un tornillo que se encuentra en el brazo o tan sólo girándolo mientras lo giras suavemente de lado a lado.

Passo 4

Retira la pantalla debajo del brazo rociador. Afloja los tornillos de la carcasa de la bomba y retírala.

Passo 5

Afloja el tornillo debajo de la carcasa de la bomba y desmóntala. La bomba debe ser separada del impulsor superior, la hoja para eliminar los alimentos, la placa espaciadora, el capó del impulsor, la placa plana, la junta tórica, el impulsor menor y las arandelas.

Passo 6

Llena un balde con agua y agrega una pequeña cantidad de detergente para lavar los platos.

Passo 7

Examina las partes de la bomba para comprobar si está dañada. Reemplaza todas las piezas dañadas. Remoja las otras piezas en el lavavajillas y enjuágalas con agua tibia.

Passo 8

Vuelve a montar la bomba, retomando los Pasos 3 al 6.

Más reciente

×