Cómo arreglar una hebilla de cinturón

hanger image by Solodovnikova Elena from Fotolia.com

Si bien hay varios tipos de hebillas de cinturón, como las de broche plástico para cinturones tejidos o con sujetadores decorados que caracterizan los cinturones de estilo western, las hebillas de cinturón de espiga, sin duda son el tipo más común. Éstas se componen de un anillo metálico con aleta articulada (espiga o pasador), empujada a través de un agujero en el cinturón para asegurarlo. Las hebillas de cinturón de espiga son utilizadas a menudo en los cinturones de cuero y aunque la espiga se puede aflojar, desgastar o quitar, son fáciles de reparar con gancho de alambre.

Paso 1

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Destornilla la hebilla del cinturón. La mayoría de hebillas de los cinturones son atornilladas en el cinturón a través de dos tornillos pequeños. Usa un destornillador de punta plana para quitar suavemente esos tornillos del cinturón.

Paso 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta o rompe el pasador de la hebilla del cinturón dañado. Corta la parte del bucle del gancho de alambre con cortadores de alambre. Posiciona el gancho sobre el cinturón donde el pasador fue enlazado previamente. Usa cortadores de alambre o tus tijeras para doblar y formar el gancho alrededor de la hebilla. Envuelve el gancho alrededor de la hebilla con fuerza para asegurarlo.

Paso 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Recorta el extremo restante del gancho con el cortador de alambre, si es necesario. Si el cable tiene bordes afilados, utiliza una lima de metal para suavizar esas partes. Atornilla la hebilla de nuevo en el cinturón y pruébala para asegurar que la hebilla funciona correctamente.

Más reciente

×