Cómo hacer un suéter para tu perro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los perros de todo tipo tienen frío en invierno, desde los diminutos chihuahuas hasta los grandes galgos. Incluso los perros con pieles gruesas podría utilizar un buen suéter si permanecen fuera de casa por períodos prolongados en tiempos de frío. Hay muchos métodos disponibles para fabricar prendas de vestir canina, algunos de los cuales son más fáciles que otros. Puedes tener resultados profesionales y tener la oportunidad de embellecer el producto final para que se adapte a la personalidad de tu perro.

Paso 1

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mide alrededor del cuello de tu perro, justo debajo del cuello. Mide la circunferencia del pecho, detrás de sus piernas y alrededor de la espalda. También mide la cintura (el punto más estrecho de su cuerpo o en la que desea que la parte inferior del suéter termine) y la circunferencia de las patas delanteras. Mide de hombro a hombro, así como la el largo del cuello al comienzo de su cola. Marca estas medidas en un papel con un lápiz.

Paso 2

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Esboza un patrón en una hoja de periódico. Si bien el suéter terminado se verá como un tubo, tu patrón debe ser similar a un tubo cortado por la mitad que se colocara de forma plana con agujeros hechos para las patas del perro. Corta el suéter más grande de lo que piensas que necesitas, ya que tendrás que coser la bordes para evitar que la prenda se deshilache.

Paso 3

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Utiliza tu patrón para cortar un suéter viejo en la forma y tamaño que desees. Para coser el dobladillo usa la aguja para tapicería o tu máquina de coser y cierra las aberturas de la parte inferior del suéter. El suéter ahora debe parecer un tubo. Asegúrate de que cosas alrededor de los bordes. Si la fibra del suéter es sintética, es posible que desees calentar la plancha a altas temperaturas para fundir los bordes y que queden en su lugar.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Trata de completar el suéter de su perro. Si es necesario hacer ajustes, debes hacerlos. Si deseas añadir algún adorno, puedes hacerlo también.

Más reciente

×