Cómo arreglar una puerta cuando el marco está dañado
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las puertas y marcos sufren daños, especialmente si tienes niños o alquilas una propiedad. Los marcos pueden estar hechos de madera sólida o, con más frecuencia, de madera aglomerada. Aunque las puertas y marcos de madera conglomerada son económicos, se raspan o tallan con facilidad. El daño en la superficie es fácil de reparar, pero si el marco está rajado o tiene daños graves, probablemente debas reemplazar el marco.
Step 1
Lava la puerta y marco con una solución de 1/4 taza de fosfato trisódico y un galón (3,79 l) de agua tibia. El fosfato trisódico es un producto de limpieza alcalino utilizado por pintores profesionales para limpiar rápidamente la grasa y suciedad. Lo que aparenta ser un daño en la puerta, en realidad puede ser solo suciedad y desgaste. Una vez que la superficie esté limpia, puedes evaluar con más precisión el daño.
Step 2
Martilla pequeños clavos de carpintería en el marco de la puerta cada 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) si es necesario, si el marco está caído o suelto. Aplica pegamento para madera en las uniones sueltas y ajusta los tornillos de los elementos metálicos que sostienen la puerta.
Step 3
Con una espátula, aplica masilla para madera o resina epoxi en las rajaduras o grietas del marco de madera. Suaviza la masilla para nivelarla con la madera circundante y deja secar. Lija con una pieza fina de papel de lija.
Step 4
Pinta la puerta y marco con una pintura base para madera. Una capa fresca de pintura puede ocultar las pequeñas fallas en una puerta o marco.
Más artículos
Referencias
- Better Homes and Gardens New Complete Guide to Home Repairs and Improvements (Mejores hogares y jardines: Nueva guía completa de reparaciones y mejoras en el hogar); Benjamin W. Allen
Consejos
- Si el marco está tan dañado que estructuralmente es endeble incluso si lo clavaste, probablemente lo mejor sea reemplazar el marco. Los marcos nuevos están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar.
Sobre el autor
Julie Christensen is a food writer, caterer, and mom-chef. She's the creator of MarmaladeMom.org, dedicated to family fun and delicious food, and released a book titled "More Than Pot Roast: Fast, Fresh Slow Cooker Recipes."
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images