Cómo arreglar la suela de unas botas que se están cayendo a pedazos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Tanto los zapatos como las botas sucumben al desgaste y las roturas de la rutina. Las suelas de botas pueden despegarse del resto de la bota como resultado del desgaste normal, del pegamento débil o de un hilo flojo. En caso de que esto le suceda a tus botas, no necesitas elegir entre gastar dinero en hacerles colocar una suela nueva o tirarlas y comprar un par nuevo. Puedes reparar la abertura entre tu suela y lo de arriba por ti mismo, y también ahorrar dinero prolongando la vida de tus botas.
Step 1
Limpia tus botas con un trapo húmedo. Sacude el polvo o tierra del espacio entre la parte superior y la suela.
Step 2
Aplica pegamento para suela de zapatos al área dentro de la abertura entre la parte superior y la suela. Asegúrate de cubrir toda la superficie.
Step 3
Presiona la parte superior de la bota y su suela juntas y sostenlas firmemente. Envuelve cinta aisladora alrededor de la bota para mantener la suela y la parte superior presionadas firmemente mientras el pegamento cura. Deja la bota así por 24 horas.
Step 4
Remueve la cinta aisladora y usa la bota.
Advertencias
- Si se han hecho agujeros en la parte de abajo de la suela o se ha deteriorado, quizás tengas que llevar tus botas a un zapatero para que les cambie la suela o reemplazarlas por un par nuevo.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images