Realiza tú misma una lámpara marroquí

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images
Las lámparas caseras estilo marroquí son un agregado barato y atractivo a una renovación temática del hogar. La decoración marroquí es cálida y vibrante. El colorido tradicional de este estilo se muestra en baldosas, telas y vitrales. Las lámparas hechas de vitrales ofrecen un color adicional y sombras con movimiento que mejoran un estilo exótico global. Realiza la tuya con jarrones reciclados como una opción barata y ambientalmente amigables en vez de comprarlas ya hechas.
Step 1
Junta jarras de vidrio de diferentes tamaños y formas. Guarda frascos de salsa, almacenamiento, encurtidos, café y mermelada. Cualquier tarro que sea lo suficientemente grande como para conservar una vela pequeña servirá.
Step 2
Sumerge un tarro sin tapa en agua caliente y detergente hasta que se le salgan con facilidad las etiquetas. Frota para quitar el residuo de pegamento con un cepillo para lavar. Enjuágalo y déjalo secar. Pasa alcohol para frotar con un paño limpio sobre la superficie.
Step 3
Colócate guantes de látex y usa un pincel suave y pequeño para cubrir completamente la parte interior del frasco con pintura para vidrio. Los colores azules, púrpuras, rojos profundos y terracota son adecuados para la decoración marroquí. Las pinturas esmaltadas para vidrio de secado al aire libre son fáciles de usar. Son duraderas, se secan en 24 horas y no precisan tratamiento de calor.
Step 4
Utiliza pintura dorada tridimensional para pintar la parte exterior del frasco creando la apariencia de una estructura ornamentada de bronce. Presiona la pintura a través del aplicador para cubrir la parte superior e inferior de la jarra con capas sólidas. Delinea esas capas con patrones circulares o geométricos usando más pintura 3D. Alternativamente, crea patrones en el jarro con puntos de pintura 3D. Mira imágenes de lámparas marroquíes para obtener ideas.
Step 5
Déjalo secar durante 24 horas antes de usarlo.
Step 6
Coloca una vela pequeña, tradicional u operada a pila, en la parte inferior del frasco. Enciéndela con una cerilla larga para chimenea.
Referencias
Consejos
- Realiza varias lámparas marroquíes de diferentes colores para esparcir en la habitación. Lucen bellas de día y tiran luces multicolores cuando se encienden por la noche. Enrosca alambre fino de manera firme alrededor del cuello de la lámpara y crea lámparas para colgar.
- Usa velas con aroma a sándalo para aumentar la atmósfera mística marroquí.
Advertencias
- Luego de lavar y secar los frascos listos para ser pintados, evita tocarlos innecesariamente. Usa guantes de látex pues los aceites naturales de tus manos podrían afectar de forma negativa la pintura para vidrio.
Sobre el autor
Steve Sparkes started writing professionally in 1982. He was a journalist and photographer for "The New York Waste" magazine for a decade. Sparkes has a diploma of art and design and a Bachelor of Arts in history of art from the South-East Essex School of Art. He also has a Master of Arts in photography from the London School of Printing and Graphic Arts.
Créditos fotográficos
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images