Realiza tú misma una lámpara marroquí

••• Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Las lámparas caseras estilo marroquí son un agregado barato y atractivo a una renovación temática del hogar. La decoración marroquí es cálida y vibrante. El colorido tradicional de este estilo se muestra en baldosas, telas y vitrales. Las lámparas hechas de vitrales ofrecen un color adicional y sombras con movimiento que mejoran un estilo exótico global. Realiza la tuya con jarrones reciclados como una opción barata y ambientalmente amigables en vez de comprarlas ya hechas.

Passo 1

Junta jarras de vidrio de diferentes tamaños y formas. Guarda frascos de salsa, almacenamiento, encurtidos, café y mermelada. Cualquier tarro que sea lo suficientemente grande como para conservar una vela pequeña servirá.

Passo 2

Sumerge un tarro sin tapa en agua caliente y detergente hasta que se le salgan con facilidad las etiquetas. Frota para quitar el residuo de pegamento con un cepillo para lavar. Enjuágalo y déjalo secar. Pasa alcohol para frotar con un paño limpio sobre la superficie.

Passo 3

Colócate guantes de látex y usa un pincel suave y pequeño para cubrir completamente la parte interior del frasco con pintura para vidrio. Los colores azules, púrpuras, rojos profundos y terracota son adecuados para la decoración marroquí. Las pinturas esmaltadas para vidrio de secado al aire libre son fáciles de usar. Son duraderas, se secan en 24 horas y no precisan tratamiento de calor.

Passo 4

Utiliza pintura dorada tridimensional para pintar la parte exterior del frasco creando la apariencia de una estructura ornamentada de bronce. Presiona la pintura a través del aplicador para cubrir la parte superior e inferior de la jarra con capas sólidas. Delinea esas capas con patrones circulares o geométricos usando más pintura 3D. Alternativamente, crea patrones en el jarro con puntos de pintura 3D. Mira imágenes de lámparas marroquíes para obtener ideas.

Passo 5

Déjalo secar durante 24 horas antes de usarlo.

Passo 6

Coloca una vela pequeña, tradicional u operada a pila, en la parte inferior del frasco. Enciéndela con una cerilla larga para chimenea.

Más reciente

×