Cómo atar una faja a la cintura

El kimono Obi es una fuente de inspiración para llevar una faja a la cintura.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Usar una faja a la cintura es una manera de agregarle estilo a una vestimenta, para animar un pequeño vestido negro o para crear un esquema de color unificado para que coincidan los vestidos de dama de honor. Atar la faja al estilo kimono obi le da al atuendo un toque sutil pero femenino aún sin un gran moño. Para un mejor resultado, usa una plancha tibia para quitar las arrugas de la faja antes de envolverla y atarla.

Step 1

Dobla la faja a la mitad a lo largo si es demasiado grande para tu gusto. Omite este paso si te gusta el ancho de la faja.

Step 2

Coloca el centro de la faja a través de tu estómago y tira de los extremos alrededor de tu cintura.

Step 3

Cruza la faja en la espalda, sin hacerla girar para dar volumen.

Step 4

Lleva los extremos de nuevo a la parte delantera.

Step 5

Cruza los extremos, metiendo uno detrás del otro y tirando de los extremos. Un extremo apunta hacia arriba por fuera de la parte superior del nudo, mientras que el otro apunta hacia abajo.

Step 6

Dobla el extremo de arriba hacia abajo y envuélvelo alrededor del extremo inferior. No tuerzas los extremos y no aprietes el nudo todavía.

Step 7

Lleva el extremo superior de nuevo a la parte delantera del extremo inferior. Mete el extremo superior debajo del nudo para formar un bucle.

Step 8

Aprieta el bucle y utiliza los dedos para suavizar el nudo a la forma de la faja.

eHow en espanol
×