Cómo reparar un punto enganchado en un suéter tejido

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Enganchar tu suéter favorito en joyas o muebles y tirar de un hilo suelto puede ser una experiencia frustrante. Con un suéter tejido suelto el peligro es aún mayor. Sin embargo, una simple técnica funciona incluso en un suéter de tramo abierto hecho con fibras especiales, ya que puedes capturar el hilo suelto con un daño pequeño o no visible.

Paso 1

Trata de colocar el hilo de nuevo en el suéter tirando suavemente en los puntos cercanos, tanto a los lados de la puntada, así como arriba y abajo. Si esto no funciona o el hilo se corta, necesitarás agarrar el hilo desde el interior para hacer la reparación.

Paso 2

Utiliza una aguja de croché para tirar cuidadosamente el hilo suelto en el interior del suéter metiendo la aguja a través del mismo tan cerca como sea posible del hilo y tirando a través del suéter.

Paso 3

Gira el suéter al revés.

Paso 4

Haz un nudo con el hilo suelto. Si el hilo es largo, átalo tan cerca de la superficie del suéter como sea posible sin tirar demasiado fuerte.

Paso 5

Aplica líquido anti deshilachado en el nudo. Si queda una cola larga, corta cerca del nudo, dejando unos pocos milímetros de hilo. Esto evita que la cola se enganche de nuevo en el interior. Frota el líquido anti deshilachado en los extremos.

Paso 6

Gira el suéter del lado derecho hacia fuera. Tira suavemente en el área donde estaba el hilo suelto con el fin de acomodar los puntos que lo rodean de nuevo a su forma.

Más reciente

×