Cómo atrapar un halcón
Se sabe que los halcones son una molestia para los agricultores. Les gustan los animales más pequeños de sangre caliente para su alimentación. Se alimentan de aves de granja como pollos, patos, pavos y gansos cuando tienen una oportunidad. Cuando otros métodos han fracasado, capturar y trasladar un halcón fuera de la zona es una manera eficaz para proteger a los pequeños animales de granja sin dañar a las aves rapaces en el proceso.
None
Comprueba que los animales de granja desaparecen a causa de aves rapaces y depredadoras, como los halcones. Los avistamientos de estas aves en la zona y la muerte de no más de un animal al día son signos de que puede efectivamente tratarse de un ave depredadora como un halcón. Las heridas punzantes provocadas por su pico y sus garras serán visibles en la carcasa.
Prueba otras opciones para proteger a los animales de granja antes de intentar atrapar o matar a un halcón. Llevar a los animales bajo techo durante la noche es una manera de protegerlos de los ataques. Trata de asustar a los halcones para que se alejen de la zona con la ayuda de un espantapájaros que se mueva con frecuencia o con pirotecnia que provoque ruidos fuertes y sean aprobados por el cuerpo de bomberos. Además, haz que aumente la presencia humana en la zona.
Obtén un permiso para atrapar a un halcón según las reglamentaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. También consulta en la agencia de fauna de tu ciudad para saber si es necesario el permiso a nivel local.
Compra una trampa sueca para aves rapaces o una trampa bal-chatri. Estas son trampas que no van a matar al halcón. Ambas utilizan ratones vivos como anzuelo para el halcón.
Compra ratones vivos para usar en la trampa.
Pon la trampa en una zona donde el halcón es visto con frecuencia y compruébala por lo menos dos veces al día. Para transportar las aves, una vez que las hayas atrapado, cubre la trampa con una manta. Ten mucho cuidado con las garras del halcón ya que pueden ser peligrosas, y, si lo crees necesario, pídele ayuda a un administrador de fauna silvestre. Si el ave parece estar herida o enferma, llévala a un centro de rehabilitación para aves rapaces antes de liberarla.