Cómo averiguar si el agua de tu casa es potable

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Dependiendo de donde vivas y de la manera en que tu casa fue construída, el agua que pasa por las tuberías puede o no ser potable. Existen varios factores a considerar, incluyendo las tuberías principales de agua corriente, si están o no conectadas a un pozo y de la situación de las tuberías que llevan el agua. Aunque el caso puede verse más como del sabor del agua, es mucho más importante saber si el agua está contaminada con ciertos químicos que pueden dañar tu salud.
Step 1
Determina el tipo de sistema potable con que cuentas en casa. Si tienes agua de la llave del sistema público de aguas, debes de ingresar a los registros para conocer si el agua es potable y si tiene algún tipo de contaminantes. Sin embargo, si cuentas con un sistema de agua privado, como un pozo, necesitarás tomar otra vía para probar el agua.
Step 2
Solicita un Informe de confianza al consumidor de la división de aguas de tu ciudad. Este documento te dará cuenta de la calidad de agua que tienes, lo que te puede ayudar a determinar si el agua de tu casa es potable. Este documento debe enviarse anualmente a los dueños de casa bajo la Safe Water Drinking Act (Ley de seguridad del agua potable). Si no lo has recibido o te has mudado recientemente, los registros para tu propiedad deben de estar en línea, de acuerdo con el sitio EPA.
Step 3
Envía una muestra de agua a las instalaciones de pruebas locales de agua. Puedes encontrar una en la división de aguas de tu ciudad, en el departamento de calidad de agua estatal o usando tus propios recursos. Contacta con el lugar y determina el costo de la prueba de agua (de acuerdo con el sitio EPA, puede costarte entre US$15 a cientos de dólares). Dependiendo del tipo de instalación, deberás entregar una muestra de agua o la compañía puede enviar a un inspector a que tome una muestra de cualquier punto de tu fuente de agua que prefieras.
Más artículos
Cómo deshacerse de las cenizas después de una cremación →

Cómo instalar un tanque de agua de plástico→

Mi bomba del pozo se enciende pero no hay agua en la casa →

Cómo planear el tamaño de la tubería para la presión de agua óptima en la plomería del hogar→

Por qué no tengo una buena presión de agua en el fregadero de la cocina→

Cómo cerrar el agua para una instalación de baño→

Referencias
Advertencias
- Mientras esperas que el agua de tu casa sea revisada, asegúrate de hervirla si la vas a consumir. De esta manera evitarás efectos adversos en tu salud en caso de que contenga contaminantes dañinos.
Sobre el autor
Lynda Moultry Belcher is a writer, editor and public relations professional. She worked for a daily newspaper for 10 years and has been a freelance writer for more than 15 years. She has contributed to Divorce360 and Revolution Health Group, among other publications. She is also the author of "101 Plus-Size Women's Clothing Tips" and writes "Style At Any Size," a bi-weekly newspaper column.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images