Cómo gasificar agua

Comstock/Comstock/Getty Images
Preparar agua carbonatada es el proceso de disolver gas de dióxido de carbono en agua potable. Existen dos maneras sencillas de gasificar tu propia agua en casa, usando hielo seco y contenedores plásticos resellables o cartuchos de CO2 y una botella de soda. De cualquier forma, ahorrarás dinero gasificando tus propias bebidas en vez de comprar agua gaseosa en una tienda.
Cómo gasificar agua
Step 1
Llena una botella de soda con agua y coloca un cartucho de dióxido de carbono detrás de la boquilla.
Step 2
Sostén la botella de soda sobre un vaso o jarra y presiona la palanca que incluye. El gas y el agua se combinarán instantáneamente para gasificar tu bebida bajo presión en el vaso o jarra.
Step 3
Utiliza hielo seco para carbonatar agua, colocando 1 galón (3,78 l) de agua en un contenedor plástico resellable con capacidad mínima de 2 galones (7,56 l).
Step 4
Añade 1 libra (0,45 kg) de hielo seco al agua y sella el recipiente.
Step 5
Coloca el contenedor al aire libre (para evitar un desorden si la tapa sale despedida) y espera aproximadamente 1 hora para que el hielo seco se disuelva en dióxido de carbono, gasificando tu galón (3,78 l) de agua.
Step 6
Vierte el agua carbonatada inmediatamente en botellas de vidrio o plásticas que tengan tapas herméticas o tapones de rosca.
Advertencias
- No uses contenedores de vidrio para gasificar agua con el método de hielo seco, ya que la presión podría causar que el vidrio explote y se haga pedazos. En vez de esto, utiliza plástico.
Sobre el autor
James Clark began his career in 1985. He has written about electronics, appliance repair and outdoor topics for a variety of publications and websites. He has more than four years of experience in appliance and electrical repairs. Clark holds a bachelor's degree in political science.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images