Cómo averiguar de qué esta hecha tu bañera

La forma de cuidado de una bañera depende del tipo de material del que está hecha.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás intentando averiguar cómo limpiar la bañera, o deseas reemplazarla con el mismo material, es necesario que sepas de qué está hecha. Las bañeras están hechas de una variedad de materiales. Los tres más comunes son el acrílico, la porcelana y el acero esmaltado. El acrílico requiere cuidado especial. No se puede limpiar con productos químicos abrasivos o almohadillas. Por otro lado, el acero esmaltado es resistente y duradero. Su superficie es resistente a la mayoría de productos de limpieza.

Step 1

Sostén un imán hasta la pared exterior de la bañera. Si se pega, es probable que esté hecha de acero y cubierta con un esmalte.

Step 2

Busca astillados en la cubierta exterior. Las bañeras de acero esmaltado son duraderas, pero pueden astillarse, especialmente si algo duro y pesado como una llave se deja caer en ellas. El color debajo del astillado será negro si la tina es de acero. Si el astillado en una bañera de acero está viejo, puede haber óxido alrededor de él. Si la zona astillada tiene una apariencia fibrosa, el material puede ser acrílico o fibra de vidrio.

Step 3

Busca rasgaduras en la superficie de la bañera, especialmente en el piso y en los lados interiores, las dos áreas que más usas. Si hay muchos rasguños, la tina puede ser de acrílico. Si el acabado está descolorido, es otro indicador de que está probablemente hecha de acrílico. Las bañeras de porcelana también se rasguñan, pero esas marcas son de color gris.

Step 4

Golpea en un lado de la bañera. La sensación y el sonido de los golpes pueden ayudarte a determinar de qué está hecha. La fibra de vidrio y el acrílico son materiales ligeros y flexibles. Las bañeras hechas de estos materiales hacen un ruido ligero y hueco. Una bañera de acero es dura y hace un sonido denso cuando se le golpea. Las bañeras de porcelana producen un sonido opaco.

Step 5

Quítate los zapatos y ponte de pie en medio de la bañera. Una bañera de acrílico o fibra de vidrio será accedida con facilidad. No se sentirán frías no importando la temperatura de la habitación. Una bañera de acero esmaltado, así como la porcelana se sienten duras y frías en los pies.

eHow en espanol
×