Cómo limpiar las manchas de óxido de las baldosas del baño
http://www.flickr.com/photos/16167252@N00/27839821/
Las manchas de óxido que se pueden formar debido a inodoros, duchas y piletas que tienen fugas, hacen que tu baño tenga una apariencia sucia y desordenada. El óxido debilita las baldosas y produce agujeros en el piso. Además, también puede arruinar el terminado de las baldosas. Reparar el artefacto con fuga evitará que ocurran más daños. Sin embargo, si quitas las manchas de óxido puedes evitar cambiar las baldosas innecesariamente. Es importante limpiar las manchas de óxido enseguida para proteger las baldosas.
Step 1
Compra un limpiador para baldosas de baño que sirva para quitar manchas de óxido. Algunos de los que puedes usar son el removedor de sarro y óxido marca Bar Keepers Friend, el limpiador de baños marca Clorox Green Works y el Tile & Grout Magic. Otros productos también pueden ser útiles; lee las etiquetas para ver si se pueden usar sobre las baldosas sin dañarlas y si quitan las manchas de óxido.
Step 2
Vierte una gota del limpiador de baldosas donde está la mancha de óxido o rocía el área. Espera casi seis minutos para que el limpiador actúe sobre la mancha.
Step 3
Usa un cepillo para restregar el suelo con el limpiador de baldosas. El pelo del cepillo debe ser suave para evitar rayar o marcar el piso. Friega las baldosas con movimientos circulares y cubre toda el área.
Step 4
Moja una esponja con agua tibia. Escúrrela. Limpia las baldosas del baño. Repasa el área para quitar el óxido y la solución limpiadora. Escurre la esponja frecuentemente.
Step 5
Seca el área completamente. Si la mancha no se va, repite los pasos 2 a 4.
Más artículos
Cómo quitar tinte de cabello de bañeras de acrílico y de fibra de vidrio→
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Cómo quitar adhesivo de un piso de cerámica→
Cómo quitar el sarro y el calcio de las piscinas sucias→
Cómo limpiar el piso de piedras de la ducha→
Cómo quitar las manchas amarillas de cloro de un traje de baño blanco→
Consejos
- Si la mancha de óxido es resistente, deja que el limpiador repose por más tiempo. Por ejemplo, espera aproximadamente 10 a 15 minutos antes de empezar a restregar.
Sobre el autor
Randall Shatto is a professional writer with 10 years of experience. Shatto maintains a focus in internet freelance ghost writing. His expertise includes medical writing, college paper composition and SEO-rich content writing. With only a high school education, Shatto's opportunities continue to grow. Shatto resides in the beautiful state of Oregon.
Créditos fotográficos
http://www.flickr.com/photos/16167252@N00/27839821/