Cómo averiguar el perímetro de un polígono irregular

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las formas bidimensionales como los polígonos tienen medidas internas y externas. Una de las medidas externas principales de un polígono es su perímetro, que es la longitud alrededor del mismo calculada sumando las longitudes de sus lados individuales. Los polígonos pueden ser regulares o irregulares. Un polígono regular tiene lados con igual longitud, mientras que uno irregular puede tener lados con diferentes longitudes. Averiguar el perímetro de un polígono irregular implica el cálculo del numero y longitudes de sus lados.

Step 1

Determina la cantidad de lados de un polígono. Para este ejemplo, deja que el polígono sea un heptágono, que tiene siete lados.

Step 2

Mide cada lado con cinta métrica o con una regla. En este ejemplo, los siete lados miden 2 pulgadas (5,08 cm), 2,5 pulgadas (6,35 cm), 2,5 pulgadas (6,35 cm), 3 pulgadas (7,61 cm), 1,5 pulgadas (3,80 cm), 2 pulgadas (5,08 cm) y 1,5 pulgadas (3,80 cm).

Step 3

Suma las medidas de los lados para calcular el perímetro del polígono. Concluyendo este ejemplo, suma todas las medidas del paso anterior y te dará un perímetro total de 15 pulgadas (38,10 cm).

eHow en espanol
×