Cómo encontrar la altura y la base de un paralelogramo

Un rectángulo es un paralelogramo con cuatro ángulos rectos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los paralelogramos, un subtipo de cuadriláteros, incluyen los rectángulos, cuadrados y rumbos. La característica que los define es que cada lado es paralelo al opuesto, creando dos pares de lados paralelos, de allí el nombre "paralelogramo". Las dos dimensiones importantes para calcular el área y perímetro de un paralelogramo son su base y su altura. La base del paralelogramo es uno de sus lados y su altura es la distancia perpendicular entre la base y su pareja paralela. Encontrar la base y la altura de un paralelogramo significa elegir un lado y medir su distancia hacia su compañero paralelo.

Step 1

Selecciona uno de los lados del paralelogramo para que sea la base y mídelo con la regla. Como ejemplo, digamos que la base mide 5 pulgadas (12,5 cm).

Step 2

Mide los dos ángulos interiores en cada extremo de la base con el transportador. En este ejemplo, el ángulo inferior izquierdo mide 45° y el ángulo interior derecho mide 135°.

Step 3

Selecciona el ángulo interior mayor y dibuja una línea perpendicular desde el vértice del ángulo hacia su lado opuesto.

Step 4

Mide la longitud de la línea perpendicular para encontrar la altura del paralelogramo. Concluyendo este ejemplo, la línea perpendicular mide 4 pulgadas (10 cm), así que la altura del paralelogramo es de 4 pulgadas (10 cm).

eHow en espanol
×