¿Cómo averiguar si una persona está divorciada?

Las actas de divorcio se llevan acabo por el registro civil o por el departamento de salud del estado, así como también por los tribunales. Saber el estado civil de una persona puede ser tan sencillo como acudir al empleado de uno de estos departamentos y preguntar. Obtener esta información puede ser muy dificil o costoso si no tienes una relación inmediata, sobre todo si deseas tener una copia del acta de divorcio.

Paso 1

Acude al tribunal en donde se llevaron a cabo los trámites de divorcio, si sabes cuál es. Por ejemplo, si eres un ex-exposo o esposa queriendo obener una copia de la sentencia o certificado de divorcio de un matrimonio anterior, simplemente puedes ir al tribunal en donde el divorcio fue concedido para conseguir una copia de la sentencia.

Paso 2

Contáctate con el registro civil o departamento de salud de tu localidad. Si no sabes en que tribunal fue concedido el divorcio, estas oficinas locales tendrán copias del acta de divorcio si éste existe. En algunas ocasiones, el empleado podrá confirmar si el acta de divorcio a nombre de determinada persona existe. Sin embargo, puede rehusarse a informar si no posees una relación directa con la persona por la que estás preguntando. Algunas localidades exigen que la persona que está solicitando el acta de divorcio sea un esposo o ex-esposo.

Paso 3

Accede a la base de datos del registro civil en Internet. Estas bases de datos en general exigen una tasa para ver e imprimir las actas. Sin embargo, esta tasa es en algunas ocasiones menor a la cobrada por la oficina local para obtener una copia de la sentencia o certificado de divorcio.

Más reciente

×