Cómo ayudar a escribir oraciones a niños de segundo grado

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprender a escribir oraciones es una de las cosas más importantes que un chico aprenderá. Él usará este conocimiento a lo largo de su vida y continuará mejorando. Los niños de segundo grado son generalmente capaces de aprender cómo escribir oraciones y por lo general responden bien cuando se les enseña cómo. Con un poco de estímulo y ayuda en casa, tú puedes enseñarle a un niño de segundo grado lo básico de la escritura de oraciones.

Passo 1

Explica al niño que todas las oraciones deben contener ciertos componentes para tener sentido. Por ejemplo: un sujeto, o sustantivo; un objeto, o la persona o cosa que recibe o es afectado por la acción; y un predicado, que contiene el verbo.

Passo 2

Pídele al niño que escriba una oración, o escribe una por él. Haz preguntas sobre la oración. Por ejemplo: pregunta acerca de quién es la oración y qué hizo el sujeto o a dónde fue. Tales preguntas ayudan al niño a tomar conciencia de los componentes de la oración y a construir una oración más interesante e informativa.

Passo 3

Estimula al estudiante a usar verbos de acción y adjetivos. Tales verbos describen una acción en la oración, y los adjetivos agregan detalle y descripción. Los verbos de acción incluyen palabras como "golpear", "correr" y saltar", y adjetivos incluyen palabras como "bello" y "dulce". La inclusión de estos componentes vuelve las oraciones más completas e informativas.

Passo 4

Pídele al niño que lea la oración en voz alta y presta atención al lugar en que él respira. Si se queda sin aire, es más probable que haya escrito una oración sin signos de puntuación. En ese caso, ayúdale a acortar la oración y muéstrale cómo dividir la oración sin signos de puntuación en dos oraciones.

Más reciente

×