Cómo ayudar a mi novio con la ira

La ira puede ser un problema real.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos hombres, y mujeres para el caso, tienen dificultades para controlar su ira. Si tu novio es una de estas personas, puedes ayudarle a mantenerla bajo control. Esto ayudará tanto a su relación como a su vida en general, ya que los episodios de cólera son normalmente mal vistos en los ambientes de trabajo, entornos familiares y esencialmente en todas partes. Para cambiar su comportamiento, es necesario fomentar la buena conducta y desalentar el mal comportamiento, aunque esto no significa tratarlo como a un niño.

La ira puede ser un problema

Step 1

Pídele que hable de su ira cuando está sereno. Esta es una buena cosa que hacer cuando no hay enojo o tensión, ya que es difícil hablar sobre tu enojo cuando en realidad te está afectando. Así que, si están en la cena o simplemente pasan tiempo juntos, pregúntale qué le ha hecho enojar recientemente. El acto de expresarse le ayudará a superar su ira.

Step 2

Propón soluciones a las cosas cuando esté enojado. Esto le ayudará a superar su enojo, al reconocer la fuente del mismo. Por lo tanto, si está frustrado por el hecho de que su computadora no va a funcionar, y ves una solución fácil, dísela. Puede costar que el piense en algo porque está demasiado molesto, así que si puedes demostrarle una buena solución a su problema, se le hará más fácil tratar con el asunto.

Step 3

Haz que evite situaciones cuando está enojado. No necesitas ser explícita acerca de esto, más bien, sólo di algo así como "¿Me puedes ayudar por aquí?". Esta es una buena manera de lidiar con la ira y las situaciones que provoca, ya que da a todos los involucrados tiempo para tomar un respiro y tener algo de perspectiva.

Step 4

Anímalo a visualizar experiencias relajantes. Los recuerdos que sabes que va a disfrutar son buenos, porque son cosas que solo tú conoces. Así que, si recuerdas un momento particularmente bueno que tuviste con él, ayudarás a disipar su ira.

eHow en espanol
×