Más artículos
Cómo hacer el balance de dinero de una caja registradora
La mayoría de las empresas de hoy tienen sistemas totalmente automatizados para hacer el seguimiento de sus ventas, devoluciones y otras operaciones financieras que tienen lugar durante todo el día. Sin embargo, para muchas pequeñas empresas y tiendas Mom & Pop, los sistemas informáticos están fuera de los lujos ordinarios y muchas veces, son innecesarios. Si eres propietario de un pequeño negocio que está apenas comenzando, o simplemente no tienes la capacidad de un sistema automatizado, hay una forma fácil y rápida de realizar un seguimiento de tus transacciones comerciales diarias. He aquí cómo:
None
Suma el total de los recibos de todo el día y toma nota de ello. Realiza un seguimiento de las ventas y devoluciones. Cuando realices la suma de los totales de ventas, mantén las transacciones en efectivo y de crédito (si es necesario) por separado y realiza una lista por separado.
Cuenta el dinero en la caja. Debes mantener un saldo corriente en el registro de aproximadamente $ 200.00 con una cierta cantidad de $ 20, $ 10s, $ 5 y así sucesivamente. Mantén tu saldo corriente en funcionamiento, y toma nota de la cantidad total de la registradora para el día siguiente.
Suma el total de las transacciones en efectivo adicional. Esto incluye cualquier dinero adicional que se tomó en el registro más allá de lo que normalmente se mantiene, así como cheques, cheques de viajero, etc. Anota la cantidad adicional en efectivo y cantidad de cheques por separado, así será más fácil mantener un seguimiento.
Suma el balance de la caja registradora de todo el día y las transacciones en efectivo adicional para obtener un total general. Toma nota de este total general.
Resta el balance de la caja registradora de la noche anterior de este total general. El número dado debe ser la misma cantidad que las ventas en efectivo que tenía para el día. Si los dos coinciden en los números, esto significa que esta equilibrado y todas las transacciones son precisas y han cuadrado.
Más artículos
Cómo calcular los costos de una bodega de almacenamiento→
Cómo calcular el ingreso anual en base a un pago quincenal→
Cómo hacer un estado de ganancias y pérdidas simple→

Cómo calcular los gastos generales y administrativos→
Cómo calcular la media de decimales→

Cómo calcular la dilución de la concentración de una solución en partes por millón→

Consejos
- Es una buena idea hacer un seguimiento de cualquiera de los números mencionados en una hoja de diario organizado. No tiene por qué ser un elaborado con el diseño de una hoja de cálculo, sólo necesitas un diseño que sea fácil de leer para que puedas realizar un seguimiento de los números. Archívalo por fecha para que puedas tener fácil acceso a ellos para referencias futuras.
- También es necesario que armes una hoja mensual. Coloca allí una lista de todas las ventas en efectivo, las ventas de tarjetas de crédito (si aplica), las ventas totales para el día y reembolsos entregados. Estos números serán necesarios para propósitos de impuestos también.
- Lleva un registro de las operaciones no sujetas al impuesto o artículos. Estos números serán necesarios a efectos fiscales.
- Si los totales no cuadran al final del día, vuelve a los números. A menudo, simples errores son la razón de la discrepancia. Si la caja todavía no se equilibra después de volver a ejecutar los números, hacer una nota en el diario, tanto en la hoja de diario como en la hoja mensual de la cantidad de dinero que está encima o por debajo.
Sobre el autor
Sueanne Dolentz has been writing since 1999, and holds a degree in creative and professional writing. She has worked as a newspaper content editor and humor columnist, as well as a copy writer and website content editor.