Baño casero anti garrapatas

Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com

Los perros adoran estirar sus patas en los campos y zonas boscosas. Si paseas regularmente a tu perro en tales áreas o permites que deambule alrededor del patio, lo más probable es de vez en cuando se contagie de algunas plagas desagradables en su piel. Las garrapatas son un problema en particular, y una vez que se adhieren a tu mascota, pueden ser difíciles de eliminar. También pueden causarles problemas graves a los perros y transmitir la enfermedad de Lyme. Una manera convencional y eficaz para matar a estas garrapatas es frotar a tu animal en un baño anti garrapatas casero.

Paso 1

Prepara el baño. No hay necesidad de llenar la bañera hasta la parte superior, simplemente debe estar lo suficientemente llena para que le cubra las rodillas a tu perro. Asegúrate de que haya suficiente agua para que tu mascota entre. La temperatura del agua no debe ser demasiado caliente ni muy fría, sino una temperatura cálida y confortable.

Paso 2

Vierte un poco de aceite de eucalipto en el baño. Sigue las instrucciones de la etiqueta en la botella para saber la cantidad a utilizar. El aceite de eucalipto es un repelente y veneno de garrapatas eficaz.

Paso 3

Coloca al perro en el baño y mójalo todo. A los perros no les gusta que el agua pase por encima de sus cabezas o en sus oídos, por lo que evita verterle agua directamente sobre o alrededor de estas áreas. Lava el perro por todas partes con el aceite de eucalipto y agua.

Paso 4

Retira al perro del baño y sécalo rigurosamente con una toalla. El aceite de eucalipto actúa como repelente para futuras las garrapatas, y también matar a cualquiera que ya esté agarrada de tu mascota.

Más reciente

×