Cómo librarte de las verrugas en la boca de tu perro

Las verrugas en la boca de un perro pueden ser contagiadas a otros perros.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Las verrugas en los perros pueden ser causadas ​​por reacciones alérgicas a medicamentos y elementos ambientales, pero más a menudo las causan el virus del papiloma. Este tipo de virus es común en perros con un sistema inmunológico débil. Las verrugas suelen desaparecer por sí solas, pero hay cosas que puedes hacer para acelerar el proceso y evitar que vuelva a ocurrir. Asegúrate de llevar a tu perro al veterinario para averiguar si se trata de algo más grave antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

Step 1

Pincha una cápsula de vitamina E con un alfiler y exprime el líquido sobre un hisopo de algodón. Pídele a alguien que te ayude a sostener la cabeza de tu perro y aplícale la vitamina E directamente sobre la verruga en la boca del perro. Haz esto una vez al día hasta que la verruga empiece a desaparecer.

Step 2

Humedece un hisopo de algodón en una tapa llena de aceite de ricino. Abre la boca de tu perro y aplica el aceite de ricino directamente sobre la verruga. Haz esto una vez al día. El aceite de ricino ayuda a ablandar la verruga y reduce la irritación.

Step 3

Compra un suplemento vitamínico para perros que contenga vitaminas A y C, así como minerales tales como cobre, hierro y zinc, lo que impulsará el sistema inmunológico y ayudará a combatir las infecciones. Dale a los suplementos a tu perro como sugieren las indicaciones de la botella.

Step 4

Habla con el veterinario de tu perro sobre la eliminación de las verrugas empleando procedimientos quirúrgicos. Esto por lo general solo es necesario si las verrugas no son causadas ​​por un virus o si le pueden causar daño a tu perro. Pueden ser removidas por medio de cirugía, electrocauterización y congelación.

eHow en espanol
×