Cómo usar un bidé en el baño
Thinkstock/Stockbyte/Getty Images
Si vives en Estados Unidos, quizás no estés familiarizado con un bidé ni cómo usarlo. Sin embargo en otros países, los baños incluyen con frecuencia un bidé al lado del inodoro. Un bidé sirve como un lavabo para la limpieza de los genitales o de la parte trasera, después de usar el inodoro. Se parece a un lavabo bajo o una fuente de agua e incluye un caño o un chorro con grifos para ajustar la temperatura del agua. Trata de usar un bidé cuando estés en un país en donde es común su uso. También puedes instalar un bidé en tu propio baño en tu hogar.
Step 1
Siéntate en el bidé. Puedes hacerlo mirando hacia los grifos o de espaldas, dependiendo de lo que te sea más cómodo o la parte de tu cuerpo que quieras enjuagar.
Step 2
Abre el agua y ajusta la temperatura antes de enjuagarte. Un enjuague caliente o tibio es lo ideal.
Step 3
Enjuaga completamente tus genitales y/o la parte trasera. Puedes usar jabón si lo deseas. Cierra el agua cuando termines.
Step 4
Levántate y sécate. Asegúrate de usar una toallita, una toalla o papel que sirva para este caso en vez de usar una toalla de mano.
Step 5
Lávate las manos en el lavabo y sécalas como de costumbre luego de usar el baño.
Referencias
Consejos
- Algunos bidés tienen un inyector ajustable al igual que un cabezal de ducha de mano.
Advertencias
- Asegúrate de probar la temperatura del agua antes de enjuagar las áreas sensibles de tu cuerpo.
Sobre el autor
Sheila Zahra began working as an editor and writer in 2004. She has edited full-length works of fiction and nonfiction, and has written articles and essays for academic and business clients. Zahra earned a Bachelor of Arts in English literature and creative writing from California State University, Long Beach, in 2006. She currently lives and works in Eugene, Oregon.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Stockbyte/Getty Images