Bocadillos saludables para niños pequeños antes de ir a dormir
????????? ????????/iStock/Getty Images
El estómago de tu niño es pequeño, y es normal que coma con frecuencia durante el día. Si tiene hambre una hora después de la cena, un pequeño bocadillo antes de acostarse puede ayudarle a dormir mejor y despertar con menos hambre por la mañana. Así como planeas bocadillos saludables para la mañana y la tarde para tu hijo, ten a mano una selección de aperitivos saludables para dormir cuando necesite comer un poco antes de acostarse.
Concéntrate en la nutrición
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Los bocadillos saludables para dormir te ofrecen otra oportunidad para darle a tu niño alimentos saludables. Tu hijo puede comer sólo una pequeña cantidad en las comidas regulares y las meriendas son una manera de darle suficientes calorías y la nutrición adecuada. Los niños pequeños generalmente necesitan entre 1,000 y 1,200 calorías al día, de acuerdo con KidsHealth. Si notas que tu hijo no ha recibido la cantidad de calcio en un día en particular, o no termina su yogur en el almuerzo, una merienda después de la cena puede ayudar a completar lo necesario. Tu hijo puede ser más propenso a sentarse y comer un pequeño aperitivo saludable cuando está cansado y casi listo para ir a la cama.
Cálmalo
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los alimentos ricos en carbohidratos que contienen triptófano químico que induce el sueño natural puede ayudar a tu niño a relajarse y calmarse antes de ir a la cama, explica Elizabeth Pantley, autora de "The No-Cry Sleep Solution for Toddlers and Preschoolers". Evita los carbohidratos procesados azucarados, como un plato de cereal con azúcar o galletas dulces. Dele de tres a cinco galletas integrales y una cucharada de puré de garbanzos. Tuesta ligeramente un pedazo de pan de trigo integral y sírvelo solo o con una ligera capa de mantequilla de maní. Otros bocadillos saludables calmantes incluyen una pequeña cantidad de yogurt de queso de soja o un huevo revuelto.
Bocadillos con calcio
Nemi Miller/iStock/Getty Images
Los bocadillos antes de dormir ricos en calcio pueden ayudar a tu niño a sentirse satisfecho y preparado para la cama. Una pequeña taza de requesón con bananas cortadas en trozos pequeños, una taza de yogur bajo en azúcar o un vaso de leche son buenas opciones. Corta el queso favorito de tu hijo y sírvelo solo o con un puñado de pequeñas galletas de trigo. Vierte un poco de cereal de grano entero en un tazón pequeño y mézclalo con leche de soja o regular. Si tu hijo todavía está en periodo de lactancia, una sesión de alimentación extra puede servir como una merienda antes de acostarse.
Alimentos a evitar
Masopasi/iStock/Getty Images
Ciertos alimentos no son apropiados para un bocadillo para los niños pequeños antes de acostarse, o en cualquier momento. Los cacahuetes, las pasas de uva y las palomitas de maíz son peligros de asfixia. Antes de acostarse, evita darle a tu hijo chocolate, que contiene cafeína, o bocadillos llenos de azúcar, tales como caramelos blandos, helados o galletas. La cafeína en el chocolate puede mantener a tu hijo despierto por la noche y el azúcar puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. Dale un bocado sano de 30 a 60 minutos antes de la hora de acostarse para permitir la digestión.
Referencias
- "The No-Cry Sleep Solution for Toddlers and Preschoolers (La solución para un sueño sin llanto para niños)"; Elizabeth Pantley; 2005
- KidsHealth: Snacks for Toddlers (Bocadillos para los niños pequeños)
- KidsHealth: Feeding Your 1- to 2-Year-Old (Alimentar a tu hijo de 1 a 2 años)
Sobre el autor
Diane Lynn began writing in 1998 as a guest columnist for the "Tallahassee Democrat." After losing 158 pounds, she wrote her own weight-loss curriculum and now teaches classes on diet and fitness. Lynn also writes for The Oz Blog and her own blog, Fit to the Finish. She has a Bachelor of Science in finance from Florida State University.
Créditos fotográficos
????????? ????????/iStock/Getty Images