Alimentos para mantenerse mentalmente despierto

El chocolate negro despierta el cerebro.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los alimentos que comes afectan tu funcionamiento general sobre una base diaria. De acuerdo con la Universidad de California, Los Angeles, seguir una dieta desequilibrada y poco saludable que contenga una abundancia de comida rápida afecta negativamente tu capacidad para aprender y memorizar. Para obtener todos los nutrientes que despiertan tu cerebro, de manera que funcione a pleno rendimiento, consume una dieta saludable y variada.

Alimentos saludables en el desayuno

Comer un desayuno saludable cada mañana es esencial para mantener tu bienestar físico y mental. De acuerdo con WebMD, un desayuno saludable alimenta tu cerebro y mejora tu capacidad de atención y memoria a corto plazo. Los adultos y niños que no desayunan pueden tener más dificultades para concentrarse en el trabajo o en la escuela, ya que pueden carecer de energía y estar más irritables. Un desayuno saludable puede prepararse muy fácilmente haciendo un plato rico en fibras, cereales integrales con leche baja en grasa y una fruta.

Chocolate negro y café

El chocolate negro y el café contienen cafeína, que estimula el sistema nervioso central y te despierta cuando te sientes somnoliento o cansado. "Readers Digest" afirma que aparte de calmarte, la cafeína mejora tus habilidades de resolución de problemas y la capacidad del cerebro para procesar la información. Bebe café en la mañana porque beberlo a la noche puede interferir con tu horario de sueño. Evita comer toda una barra de chocolate oscuro, ya que 1 oz (28 grs) al día es todo lo que necesitas para disfrutar de los beneficios mentales.

Arándanos

Los arándanos pueden satisfacer tu antojo por lo dulce y aumentar tu capacidad intelectual al mismo tiempo. De acuerdo con la revista "Scientific American", los arándanos dulces contienen flavonoides, que mejoran tu capacidad de aprendizaje y memoria. Se cree que consumir arándanos durante un largo período, combatirían la disminución del funcionamiento del cerebro asociado con el envejecimiento. Come arándanos en la mañana con el desayuno o bebe 2 tazas de jugo de arándano, en lugar de otros jugos, a lo largo del día para conseguir tu dosis diaria.

Pescado graso

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el funcionamiento saludable del cerebro y mejorar el rendimiento de tu cerebro y la memoria, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a que tu cuerpo no genera naturalmente los ácidos grasos omega-3, tienes que consumirlos aparte. El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, así como otros pescados grasos como la trucha de lago, el arenque, las sardinas, la caballa y el atún blanco. Consumir dos porciones de 4 oz. (113 grs) de pescado sobre una base semanal para disfrutar de los beneficios.

eHow en espanol
×