Alimentos para aliviar la diverticulitis

Las cáscaras y la pulpa de las frutas son fibra de primera calidad.

peach red image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La diverticulitis es una enfermedad en la que se forman pequeñas bolsas parecidas a hernias (divertículos) a lo largo de la pared del tracto gastrointestinal y en el lado izquierdo del colon. Los divertículos se inflaman o infectan, dando lugar a una afección dolorosa conocida como diverticulitis. Un modo fácil de prevenir la diverticulitis es aumentar tu consumo de fibra. Los alimentos altos en fibra incluyen frutas, verduras y cereales integrales.

Cebada

La cebada es un digestivo anti-inflamatorio. Añade copos de cebada a cualquier sopa o guisado.

Arroz integral

El arroz integral es ligero en el sistema digestivo, pero también es rico en fibra. Cocina el arroz integral al igual que el arroz regular, y cómelo como plato principal o secundario.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que puede ayudar a prevenir las infecciones. Agrega el ajo crudo después de que los alimentos se cocinen y mientras están aún calientes. Pruébalo en sopas, ensaladas u otros platos

Papaya y peras

Las papayas y las peras son buenas para comer crudas ya que ayudan a reducir y aliviar la inflamación causada por la diverticulitis.

Comidas para evitar

Evita el café y la carne roja, ya que pueden provocar malestar digestivo y debilitar en la pared del colon. Del mismo modo, aléjate de los alimentos ácidos como la salsa de tomate y el ajo en exceso, que pueden irritar tu sistema digestivo y aumentar los síntomas.

Agua y ejercicio

El ejercicio te ayudará a mantener tu cuerpo saludable y a asegurar la regularidad de las evacuaciones intestinales.

Beber mucha agua (por lo menos ocho vasos al día) ayuda a suavizar las heces y a mover los desechos hasta fuera de tu cuerpo.

eHow en espanol
×