Bodas: centros de mesa con peceras que puedes hacer tú misma

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Las peceras son bastante simples y se prestan a cualquier tipo de centro de mesa, pero su forma las hace visualmente más interesantes que un tazón de vidrio llano. Encuentra estas peceras en una tienda de mascotas o de artesanías, o visita tiendas de antigüedades y las ventas de garaje para encontrarlas en diferentes tamaños y formas. Busca fuentes que no tengan arañazos en ellas, ya que cualquier vela que coloques sobre la mesa o dentro de las peceras iluminará estas marcas.
Flores
Step 1
Llena cada recipiente hasta la mitad con fruta u objetos decorativos. Utiliza pequeñas frutas con cáscaras duras tales como limas, limones y naranjas chinas o utiliza mostacillas o canicas de vidrio en colores que coincidan con tu tema de boda. Usa las mostacillas o canicas más grandes que puedas encontrar.
Step 2
Vierte suficiente agua para cubrir las frutas o mostacillas. Espera hasta el día de la boda para hacer esto de modo que la fruta no comience a pudrirse mientras se sienta en el agua.
Step 3
Mide las flores contra la pecera para ver cuánto necesitas recortar para que los brotes se sienten justo sobre el borde. Recorta las puntas con una tijera.
Step 4
Empuja el tallo de cada flor en el recipiente, arreglando las flores para que se vean abundantes. La fruta o granos las mantendrán en lugar así las flores pueden pararse donde las coloques.
Velas
Step 1
Llena un recipiente grande de plástico con agua. Agrega gotas de colorante para teñir el agua de un color que coincida con tu esquema de colores. Mezcla el agua con una cuchara de madera. Añade más colorante para oscurecer el color o agrega más agua para diluirlo.
Step 2
Vierte el agua de colores en cada pecera cuando estés satisfecha con la tonalidad. Llena las fuentes hasta tres cuartos de su capacidad.
Step 3
Organiza tres o cuatro luces de té flotantes en cada tazón. Usa una tonalidad que combine con el agua o usa velas blancas simples si las prefieres. Las velas deben tener espacio para flotar alrededor, ya que esto hará que la luz parpadee y se mueva en un sentido romántico. Enciéndelas justo antes de que lleguen los invitados.
Referencias
Advertencias
- No pongas peces vivos en los tazones en tus mesas. Si el pez defeca o muere en medio de la fiesta, tus invitados se verán forzados a mirar un espectáculo feo toda la noche. Algunos invitados también pueden sentirse ofendidos por utilizar animales vivos en tu decoración y tendrás que lidiar con decenas de peces cuando termine la boda.
Sobre el autor
Cooking, travel and parenting are three of Kathryn Walsh's passions. She makes chicken nuggets during days nannying, whips up vegetarian feasts at night and road trips on weekends. Her work has appeared to The Syracuse Post-Standard and insider magazine. Walsh received a master's degree in journalism from Syracuse University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images