Cómo teñir un clavel

carnation image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com
¿Cómo teñir un clavel? Los pétalos de las flores tienen hoyos llamados estomas, que son muy pequeños para ser observados a simple vista. Cuando el tallo de una flor se pone en agua, esta viaja a través del tallo hasta esos hoyos. Si colocas un clavel blanco en agua de color, ésta viajará a través del tallo. Sigue estos pasos para teñir tu clavel de cualquier color que desees.
Step 1
Llena la vasija con agua fría.
Step 2
Coloca unas cuantas gotas de colorante de comida en el agua. Si quieres claveles de distintos colores, llena diferentes vasijas con diferentes colorantes de comida.
Step 3
Escoge un clavel blanco saludable con un tallo lo suficientemente largo para caber en la vasija. Corta un pedazo pequeño del tallo del clavel en ángulo hacia la punta.
Step 4
Pon la flor en la vasija de agua con colorante.
Step 5
Verifica la flor cada hora si quieres observar los cambios en su color. Observa el agua coloreada viajar lentamente hacía arriba por el tallo hacía los pétalos de tu clavel.
Step 6
Remueve tu flor recién teñida de la vasija después de cerca de 20 horas. Ahora tendrás un hermoso clavel teñido.
Consejos
- También puedes teñir un clavel de dos colores diferentes. Separa el tallo a la mitad y pon una mitad en un color de agua y la otra mitad en otro. Tendrás una flor teñida doblemente.
- El agua fría cambia el color del clavel más rápido y lo hace más oscuro que el agua tibia.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
carnation image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com