Cómo cuidar la tela modal

Las compañías de ropa usan el modal para todo, desde las camisetas hasta las camisas de vestir.

shirt image by dinostock from Fotolia.com

Hecho a partir de la celulosa del árbol, el modal es el nombre comercial de un tipo específico de rayón. El nombre científico del modal es "módulo de humedad elevada" y su reputación de durabilidad, lustre y comodidad ha provocado que muchos diseñadores usen esta tela en la ropa de producción masiva. El cuidado del modal requiere poco más que el lavado y el secado básicos, lo que lo hace una tela de mantenimiento más bajo que las fibras naturales y el rayón, por lo que es popular con aquellos que no quieren pagar por la limpieza en seco.

Step 1

Lava el modal en un ciclo de lavado suave, usando agua tibia y un enjuague con agua fría. Usa la cantidad de detergente necesaria para la carga de ropa y la máquina. Mientras el rayón se encoge y deforma en el agua, el modal mantiene una alta durabilidad y resistencia cuando se moja.

Step 2

Evita usar lejía con el modal. Puede ser sensible a las tinturas y a los agentes limpiadores muy potentes.

Step 3

Quita tus prendas de modal de la lavadora y ponlas en la secadora usando el ajuste de calor seco o de centrifugado. Si bien esta tela puede tolerar el ciclo de plancha permanente, evita secarlo con temperaturas altas durante un prolongado periodo de tiempo para evitar que se derritan los ribetes o los adornos.

Step 4

Plancha el modal con un ajuste de calor bajo o medio, mientras la tela está ligeramente húmeda. Cuelga las prendas en el armario después de lavarlas para evitar que se arruguen.

eHow en espanol
×