Cómo borrar completamente una huella digital del papel para documentos

Las huellas digitales se transfieren fácilmente al papel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cualquier superficie lisa está condenada a mostrar huellas digitales. El papel es particularmente susceptible, ya que sus fibras pueden absorber los aceites y el sudor de las huellas digitales. Esas impresiones "latentes" pueden dejarse y ser encontradas por investigadores en la escena de un crimen. Erradicar las huellas digitales de las superficies porosas como el papel puede ser un poco complicado, pero aún es posible borrar las huellas de los documentos usando diferentes técnicas.

Step 1

Compra goma de borrar de arte en cualquier tienda de arte. Frota suavemente sobre la mancha de la huella digital de un lado al otro. Ten cuidado, ya que frotar demasiado fuerte ocasionará que el papel se vuelva más delgado.

Step 2

Mezcla agua y almidón de maíz juntos y borra cuidadosamente las huellas digitales. Usa el agua con moderación y mezcla el almidón de maíz cuidadosamente. Añadir demasiada agua o almidón puede arruinar la calidad del papel. Puedes sustituir el almidón de maíz con bórax seco.

Step 3

Frota las huellas digitales con una hoja de papel secante para absorber parte de los aceites (especialmente para las impresiones muy frescas). Usa una plancha ajustada en el valor de calor más bajo sobre la hoja de papel secante. Plancha con cuidado, ya que demasiado calor puede destruir el papel.

Step 4

Usa un pedazo de pan rancio para absorber la suciedad y las huellas digitales. Primero limpia el polvo del documento con un paño y luego corta la corteza del pan. Frota el pan suavemente sobre el documento.

eHow en espanol
×