BTU normales en una estufa

Las BTU miden la cantidad de calor producido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando se trata de seleccionar estufas, muchos chefs profesionales y conocedores de cocina en casa, prefieren las de gas. Las estufas de gas cocinan con mayor control al calor comparado con las estufas eléctricas. La energía de la estufa en BTU (British Thermal Unit, Unidad térmica británica), se refiere a la cantidad de calor que la estufa puede producir desde los calentadores.

BTU

La BTU es la medida internacionalmente aprobada y usada para la capacidad de calor. Técnicamente, 1 BTU es igual a la cantidad de calor requerido para aumentar la temperatura de 1 libra (453 g) de agua por 1ºF (-17ºC). La capacidad de BTU se enlista en la etiqueta colocada en las estufas en las tiendas y en el manual del usuario para estufas y calentadores.

Residencial

Las estufas de gas residenciales con energía de BTU, emplean de 400 a 18.000 BTU. En general, mientras más baja la flama, es menor la producción de BTU y si la flama es más grande, mayor los BTU. Por ejemplo, una flama baja en la estufa puede usar solamente 400 BTU, aunque el calentador tenga 18.000 BTU de capacidad. Muchas estufas tienen calentadores con diferentes capacidades de BTU. Por ejemplo, una estufa de cuatro quemadores puede tener dos quemadores con 9.000 BTU de capacidad, un quemador con 12.000 BTU y uno de 5.000. En algunos caos, todos los quemadores en una estufa se ajustan hacia abajo de las 1.000 BTU para calor bajo y temperatura baja, que es de aproximadamente 135ºF (57ºC).

Grado comercial

Las estufas de alta calidad con diseños de nivel comercial y con características de uso residencial cuentan con mayores capacidades de BTU. Estas estufas por lo general tienen capacidades de 12.000 a 22.000 BTU. Las estufas de grado comercial generalmente cuentan con seis quemadores y con accesorios como planchas para asar o quemadores para asar en interior. Como las estufas de gas convencional, pueden ajustarse hacia abajo de los 1.000 BTU.

Beneficios e importancia

Una estufa de gas con una alta capacidad de BTU producirá gran calor instantáneamente. Esta cualidad es útil al realizar técnicas que requieren que las baterías de cocina calienten rápidamente, como los abrasadores o al usar un wok. Al contar con calentadores variables de BTU te permitirá cocinar múltiples comidas al mismo tiempo y de acuerdo con la cantidad de calor requerido.

eHow en espanol
×