Por qué las uñas tienen burbujas después de ponerles esmalte

Algunos pasos cuidadosos pueden prevenir que hayan burbujas en tu esmalte para uñas.

nail polish image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Muchas mujeres optan por pintarse las uñas ellas mismas, en casa, en vez de ir a un salón o visitar a un manicura. De todos modos, cuando pintes tus propias uñas, algunos problemas pueden aparecer, como burbujas que se forman en el esmalte. Afortunadamente, como dice Woman Junction, hay arreglos simples para muchos problemas relacionados a las uñas, incluyendo las burbujas.

Limpieza

Según Image ProvoCateur, uno de los primeros pasos para prevenir burbujas es limpiar tus uñas antes de aplicar el esmalte, especialmente si las has limado o pulido. Además, asegúrate de limpiar el pincel aplicador de tu esmalte. Simplemente coloca un poco de acetona o removedor de esmalte sobre el pincel regularmente, manteniéndolo libre de restos que puedan atrapar burbujas de aire.

Antes de aplicar

Image ProvoCateur dice que cuando elijas un esmalte, opta por uno que sea más nuevo, ya que los viejos tienen más probabilidades de formar burbujas durante la aplicación. The Beauty Brains también sugiere optar por un esmalte más costoso, que dice que vale su precio en oro. Los esmaltes más baratos suelen ser demasiado espesos, y hacen burbujas y se pelan. También, nunca sacudas tu esmalte; en vez de eso, hazlo rodar hacia adelante y hacia atrás entre las palmas de tus manos. Sacudir el esmalte crea burbujas.

Aplicación

Cuando apliques el esmalte, explica Image ProvoCateur, debes evitar las capas gruesas, que pueden crear bolsillos de aire. The Beauty Brains dice que usar menos capas más finas es preferible a usar más capas más gruesas. Además, evita el exceso de pinceladas, que incrementan las posibilidades de que se formen burbujas. Estos pasos deberían prevenir la formación de burbujas en el esmalte.

eHow en espanol
×