Cómo tratar las uñas resecas
Cómo tratar las uñas resecas. Las uñas resecas pueden ser un problema doloroso y desagradable. Si están quebradizas, quebradas, finas o astilladas tal vez tengas este problema. Puede ser causado por una variedad de cosas, incluyendo usar químicos fuertes sin ponerte guantes o simplemente debido a la edad. Afortunadamente, el problema es muy fácil de tratar siempre y cuando modifiques la forma en que juegas y trabajas.
Step 1
Humecta el lecho ungueal. Lo mejor para hacerlo son las cremas espesas o la vaselina. Algunas personas incluso sugieren cubrir las manos con vaselina y usar guantes de algodón al acostarte.
Step 2
Remoja las uñas en aceite durante un tiempo. El aceite de oliva funciona maravillosamente y lo mismo sucede con los aceites de baño y corporales (si bien deberás diluir los aceites de baño antes de remojarlas).
Step 3
Evita el quitaesmalte, como la acetona que reseca las uñas. Si te gusta mucho pintártelas y no puedes dejarlo, busca un quitaesmalte que no tenga acetona.
Step 4
Usa guantes cuando limpies con productos químicos o laves la vajilla. Tus uñas y manos te lo agradecerán.
Más artículos
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Cómo hacer rectas las uñas de tus manos→
Cómo recuperar el aspecto normal de tus uñas después de haber usado las de acrílico →
Cómo germinar albahaca rápidamente→
¿Cómo puedo limpiar y reparar sartenes de teflón?→
Tratamiento acondicionador profundo casero para el pelo seco→
Consejos
- Si el problema de las uñas secas persiste, contacta a tu médico. En algunos casos las uñas secas persistentes pueden ser el síntoma de una enfermedad o deficiencia.
- Usa una loción en forma regular para evitar que las manos o las uñas se resequen. Lo ideal para la salud de tus manos es una combinación de pantalla solar y loción, si se trata de productos naturales, será aún mejor.
Advertencias
- Evita las manicuras si tienes las uñas secas. Tal vez te guste la forma en que se ven las uñas después de una hermosa manicura con acrílico, pero en algún momento quitarás el esmalte y tus uñas estarán muy dañadas. Guarda el acrílico para ocasiones muy especiales, si es que tienes que aplicártelo.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.