¿Cuál es el mejor producto para limpiar acero inoxidable?

Las superficies de acero inoxidable lucen bien cuando están limpias y sin rastros de manchas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los electrodomésticos de acero inoxidable brindan una apariencia moderna a la cocina, pero su alto brillo hace que las manchas, la grasa y las huellas dactilares sean visibles. Mantener un electrodoméstico de acero inoxidable limpio no es una tarea difícil, simplemente límpialo y púlelo luego de cada uso.

Limpiadores de acero inoxidable

El fregado con agua jabonosa y un paño suave o esponja funciona para la mayoría de los trabajos de limpieza de acero inoxidable. Enjuaga y pule con un trapo limpio y seco para no dejar marcas. También existen limpiadores comerciales de acero inoxidable. Pruebas recientes de Consumer Reports determinaron que estos productos son igualmente efectivos para la limpieza de acero inoxidable.

Productos que debes evitar

Productos tales como la lana de acero y las almohadillas y los limpiadores abrasivos rayan las superficies de acero inoxidable. Según Bob Vila, los limpiadores que contienen blanqueador y otros productos con cloro corroen el acero inoxidable y manchan la superficie.

Manchas y huellas dactilares

Según Apartment Therapy, las manchas oscuras, las huellas dactilares y las marcas de agua se pueden eliminar de superficies de acero inoxidable puliéndolas con un gota de aceite mineral o de bebé y un paño suave. El aceite también es bueno para eliminar rastros de pegamento causados por cintas adhesivas y calcomanías.

eHow en espanol
×