Cómo prevenir que las uñas se descamen

time for a manicure image by Pix by Marti from Fotolia.com

La nutrición y los factores ambientales, incluyendo el tipo de esmalte que usas y los productos químicos de limpieza a los que están expuestas tus manos, pueden afectar la fortaleza de tus uñas. Las uñas débiles pueden ser suaves o quebradizas y se escaman fácilmente. No deberías sufrir por tener siempre uñas poco atractivas y descamadas. Hay muchas cosas que puedes hacer, que no cuestan mucho dinero, para fortalecer tus uñas y evitar que se descamen.

None

Comienza tomando un multivitáminico cada día; asegúrate de que contiene hierro. No obstante, pregunta a tu farmacéutico qué te recomienda en el caso de que tengas enfermedades anteriores o consumas alguna medicación. Las deficiencias de hierro son una causa de las uñas descamadas, según drdonnica.com. Por otro lado, en Nailaidcares.com se sugiere que las deficiencia de vitamina B y de proteínas pueden afectar a tus uñas, y causar la descamación. Agrega más vitaminas a tu dieta. Después de varias semanas de hacer tus cambios alimenticios y de tomar el multivitáminico, deberías ver mejoras.

Evita los esmaltes que contengan formaldehído, el cual puede secar las uñas. Esta sequedad es una de las causas de la descamación. Incluso algunos esmaltes que se supone son fortalecedores pueden contener formaldehído, según nailaidcares.com. Puedes usar un fortalecedor de uñas, pero asegúrate de que no contenga esta sustancia.

Usa guantes protectores al lavar la vajilla o al limpiar la casa. El uso de productos de limpieza y la exposición frecuente al agua son también causas de la descamación.

Humecta tus uñas en los meses fríos y secos del invierno. Puedes hacer esto simplemente distribuyendo tu humectante de manos sobre las uñas cada vez que lo uses. Otra alternativa es usar un aceite para la cutícula y las uñas que contenga jojoba y vitamina E, tal y como sugiere Hooked-on-nails.com.

eHow en espanol
×