Cómo buscar los planos arquitectónicos de tu casa
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Un plano arquitectónico es un documento de diseño de ingeniería creado por el arquitecto o diseñador de tu hogar. Tu casa puede tener un plano personalizado o un diseño como plantilla, esto es especialmente seguro si vives en un fraccionamiento. Ya sea que quieras los planos de tu casa con propósitos de remodelar o por interés personal, varias fuentes están disponibles para encontrarlos. Las ubicaciones de estos planos pueden variar por ciudad, pero siempre hay una pista para poder encontrarlos.
Step 1
Ponte en contacto con el arquitecto o con el constructor. Para encontrar esta información, revisa cualquier documento que hayas firmado o recibido cuando compraste la casa, como la escritura o los documentos de hipoteca.
Step 2
Ponte en contacto con el agente de bienes raíces o con la agencia con la que trabajaste cuando compraste tu casa. La agencia puede tener archivados los planos, especialmente si la casa es nueva, puede saber dónde encontrarlos.
Step 3
Busca en las bases de datos de registros públicos que algunos estados guardan en línea. Aún si no encuentras tus planos, puedes encontrar pistas de dónde buscarlos.
Step 4
Ve al departamento de construcción de la ciudad o del municipio donde tienen los permisos de construcción. Algunos planos son registrados con datos de las construcciones. Los constructores de casas deben llenar permisos y otros documentos que tendrán el nombre de los arquitectos o constructores en ellos.
Step 5
Pregunta si tu biblioteca local guarda los registros arquitectónicos. Si tu casa fue construida antes de 1950 o si tiene un valor histórico, la biblioteca puede conservar los planos en sus archivos.
Step 6
Llama al inspector de tu casa, al electricista o a cualquiera que conozca la estructura de tu casa. Ellos pueden mantener los planos en sus registros.
Step 7
Pregunta a los anteriores dueños. Ellos pueden tener una copia de los planos.
Referencias
Consejos
- Si tu hogar está en un fraccionamiento, pregunta a tus vecinos si tienen alguna idea. Muchas casas en la zona pudieron haber sido construídas por la misma compañía.
- Los planos pueden ser registros públicos, pero tendrás qué demostrar la razón para querer verlos o copiarlos. Lleva una prueba de que eres el propietario.
Sobre el autor
Mae Anton has a Master of Arts in writing and more than six years of combined professional experience in creative arts journals, print journalism, Web copy and business writing. Anton also frequently works as a copy editor.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images