Cómo buscar precios de un reloj Rolex

watch image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Los Rolex son algunos de los relojes más lujosos y caros que se fabrican en la actualidad. Con precios que van desde us$ 4.000 hasta u$s 100.000, estos relojes llegan a altos valores en el mercado secundario y se los puede considerar inversiones, según su rareza y calidad. Hay pocos recursos disponibles cuando se intenta averiguar el precio de un Rolex, lo que te ayudará a conocer el precio de un reloj usado que está a la venta.

En primer lugar, averigua el precio actual del modelo de Rolex que estás tasando. La manera más sencilla de hacerlo será llamar o visitar el local de tu concesionario Rolex. Estos relojes valen de un 70 a un 80% del precio base del modelo actual, con alguna que otra variación respecto de su estado y rareza.

Al conversar con el vendedor, pregúntale cuál sería el precio de compra o el de parte de pago de tu reloj. Muchos agentes te darán valores de partes de pago decentes, mas no precios en efectivo. Usa ese valor a modo de referencia.

Busca en los Foros de Rolex publicaciones donde haya preguntas sobre tu tipo de reloj y su valor (ver Referencias).

Dirígete al Rincón de Ventas de Timezone.com (el sitio más grande de ventas de dueños de relojes de Internet), y busca tu modelo de Rolex. Esto te demostrará que los modelos se han estado vendiendo durante las últimas semanas.

Ponte en contacto con un distribuidor local de antigüedades o joyas y pídele que te tase el reloj. Es preferible un joyero, pues no va a intentar comprar el reloj, ya que eso bajaría su cotización.

Más reciente

×