Cómo usar un cable serial

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un cable serial es un cable de conexión de computación utilizado para la transferencia de datos entre dos dispositivos. Hay dos tipos de cables serial, el DE-9 (a veces llamado DB-9) y el DB-25. No todas las computadoras tienen puertos seriales hoy, a causa de la invención del puerto USB (Universal Serial Bus). El uso de un cable serial para conectar dos dispositivos es tan simple como enchufar los conectores y dejar que el ordenador reconozca la conexión.

Passo 1

Determina qué tipo de cable serial necesitarás para conectar otro equipo o un dispositivo específico a tu computadora; pueden ser los cables DE-9 (DB-9) o DB-25. Observa el puerto serial del ordenador y cuenta los pines, luego realiza la misma acción con el puerto serial del otro dispositivo/equipo.

Passo 2

Adquiere el cable serial adecuado. Si necesitas un adaptador (para convertir el cable DE-9 a DB-25), compralo junto con el cable serial.

Passo 3

Retira el embalaje del cable/adaptador serial y estíralo en toda su longitud.

Passo 4

Asegúrate de que tu computadora y el otro equipo/dispositivo estén apagados. Conecta el cable serial (y el adaptador si necesitas uno) a tu computadora y luego al otro equipo/dispositivo. Aprieta los tornillos en los conectores para asegurar un buen ajuste.

Passo 5

Enciende el otro dispositivo o computadora primero, y luego tu computadora. Deja que las computadoras/dispositivos se reconozcan mutuamente. Se te pedirá que insertes el controlador si vas a conectar un dispositivo a la computadora que utiliza el cable serie. Si vas a conectar tu equipo a otra computadora y utilizar el cable serial como módem nulo, usa un programa de transferencia de datos como HyperTerminal u otro programa de comunicación.

Más reciente

×