Cómo hacer una cadena para desagüe de lluvia

Reemplaza las antiestéticas canaletas de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cadenas para lluvia son una forma decorativa para reemplazar tus canalones y agregar belleza a una parte de tu casa que antes era solo funcional. Originales de Japón, las cadenas de lluvias, en un diseño casi zen, permiten que el agua fluya a través de una cadena a un contenedor o a un conjunto de piedras y no que aquélla caiga por el fondo de una canaleta. El gentil sonido agrega a la atmósfera y la apariencia es una gran mejora para el hogar en vez de tu antigua extensión de canaleta.

Step 1

Quita el antiguo canalón del vierteagua. Mide la distancia entre la abertura del desague y el suelo. Este será el largo de tu cadena. Inspecciona bien la fijación de la canaleta y comprueba que esté seguramente unida a la casa.

Step 2

Crea tu cadena. Puedes usar cualquier cantidad de materiales, como aros de carpetas o de cortina de baño, para hacer la cadena por ti mismo. Si en tu área caen lluvias fuertes, dobla la cantidad de eslabones. Si deseas hacer una cadena para lluvias con vasos, compra unos de metal cromado. Agrega uno por cada pie (30 cm) de cadena y pasa alambre pesado a través de un agujero en el fondo hecho con un taladro.

Step 3

Desliza la cadena en una abrazadera y colócala en la abertura de la canaleta. Esto permitirá que la cadena caiga sobre el suelo. Une la estaca al otro extremo de la cadena y entiérrala en el suelo para asegurarla de vientos fuertes. Rodea la estaca con piedras decorativas. De otra forma, puedes sumergir la cadena en un barril para lluvia u otro objeto para recolección de agua si deseas guardar el agua de lluvia para reciclaje.

eHow en espanol
×