Cómo deshacerte del agua estancada después de una lluvia

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El drenaje del agua estancada puede ser crucial para la integridad estructural de tu casa o garaje, así como para tu salud. El agua que se acumula cerca de los cimientos de los edificios puede llevar a los cimientos o al ingreso de agua en tu sótano. El agua estancada en el patio puede dañar el césped, creando un caldo de cultivo para los mosquitos que transmiten enfermedades. Drenar el agua estancada fuera de tus edificios y fuera de los puntos bajos en tu jardín puede lograrse usando un método de hazlo tú mismo.
Elimina el agua estancada después de la lluvia
Step 1
Determina el área que necesita ser drenada de agua estancada, marcándola con estacas o banderas. Si el área varía con la cantidad de lluvia, utiliza la mayor zona anegada para planificar tu drenaje. Si el drenaje de agua estancada es cerca de los edificios es, en primer lugar comprueba los canalones y bajantes para asegurarte de que funcionan correctamente y no están causando el agua estancada.
Step 2
El agua debe drenar 6 pulgadas (15 cm) por cada 100 pies (30 m). Así que si estás tratando de mover el agua a 50 pies (15 m) de la mancha de humedad, la tubería debe caer a 3 pulgadas (7,5 cm) de profundidad para que el agua se aleje. En la fuente del agua estancada, cava una zanja de 6 pulgadas (15 cm) de ancho y por lo menos 8 pulgadas (20 cm) de profundidad. La profundidad puede aumentar hacia el final de la zanja, o si el terreno es inclinado puede hacerse a la misma profundidad.
Step 3
Coloca 2 pulgadas (5 cm) de grava lavada en la zanja. Coloca la tubería de drenaje perforada con el filtro unido al extremo más alto. El filtro evita que el tubo se llene de suciedad. Cubre el tubo con al menos una pulgada (2,5 cm) de grava. Puedes cubrir la grava con una pulgada (2,5 cm) de tierra o césped para darle una apariencia perfecta.
Referencias
Consejos
- Antes de excavar "Llama antes de excavar" para localizar y marcar las instalaciones subterráneas y evitar cortar de teléfono, cables eléctricos o de gas.
- Mantén un registro de la ubicación de la tubería de drenaje para mejoras futuras en el patio. No plantes un árbol o una planta grande sobre la tubería de drenaje debido a que la planta podría bloquear la tubería con sus raíces.
- Asegúrate de que el drenaje de agua estancada no tendrá impacto en otras casas o propiedades.
Advertencias
- Es posible que necesites un permiso o autorización para drenar el agua a una zanja o alcantarilla.
- Drenar el agua acumulada en la base de tu hogar puede requerir consideraciones estructurales que requieren el asesoramiento o servicio de un contratista profesional.
Sobre el autor
Jan Evans has been a professional writer since 1999 when she was first published in "Western Horseman Magazine." In 2005, she covered agricultural and rural topics for the Colorado regional newspaper, "AgJournal." In 2001, she expanded her writing horizons and learned sales and marketing copywriting.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images