La mejor manera de colocarle peso a una cortina

Las pesas permiten que las cortinas cuelguen de una manera muy atractiva.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Añadir pesas de cortinas a tus cortinajes les permite colgarse de manera adecuada y también evitar que vuelen mucho cuando la brisa entre por una ventana abierta. Las cadenas son baratas y están disponibles en tiendas de telas y de descuentos. Son la mejor opción ya que proporcionan una distribución de peso uniforme a lo largo del dobladillo de la cortina. Este tipo de peso no causa el desgaste de la parte inferior de la cortina de la manera que lo haría una cortina pesada. Añadir las pesas de cadenas requiere habilidades básicas de costura y un poco de tiempo. Es mejor añadirlas antes de terminar el dobladillo cuando estés haciendo tus propias cortinas, aunque puedes ajustarlas después de una manera muy sencilla a las cortinas que ya tengas.

Step 1

Corta las pesas que vienen en forma de cadena al ancho del dobladillo de la parte inferior de la cortina con una tijera filosa. Estas pesas están encastradas en un tubo de tela. La tela tiene la función de sostener las pequeñas pesas de metal a lo largo de la longitud del tubo.

Step 2

Corta un pedazo de hilo que combine con el color de tus cortinas, que sea aproximadamente de 24 pulgadas (60 cm) de largo. Inserta uno de los extremos del hilo dentro del ojo de la aguja y ata los dos extremos juntos haciendo un pequeño nudo.

Step 3

Cose el extremo del tubo de tela que hayas cortado. Éste evitará que las pesas se desparramen. Utiliza una puntada simple para hacer esto. Corta los hilos y haz un nudo antes de continuar.

Step 4

Coloca la cadena cerca de la zona superior donde doblarás la cortina para formar el dobladillo. Posiciona las pesas de modo que estén apenas por debajo de la zona donde coserás el dobladillo de la cortina. Si las ubicas cerca de la sección inferior, la tela podría desgastarse con el paso del tiempo debido a la fricción y al roce con el suelo.

Step 5

Cose la pesa en su lugar con una aguja y un hilo que combine con el color de tus cortinas. Utiliza una puntada bastilla o una puntada continua para hacer esto. Una vez que hayas cosido el dobladillo de la cortina en su lugar, esto asegurará las pesas.

Step 6

Pliega la tela para hacer el dobladillo y cóselo en su lugar de forma normal.

eHow en espanol
×